SOCIALESVIRAL

Me expulsaron de Twitter pero los que me amenazaron de muerte siguen allí

El mundo digital a cambiado de manera radical en los últimos diez años, en el año 2010 era impensable que una red social te expulsara por el simple hecho de manifestar tu ideología política en la misma pero hoy en día, estamos ante una dictadura tecnológica que de no tomar acciones, millones de personas podrían ver vedado su derecho a la libre emisión del pensamiento.

Países como Polonia o Australia ya han tomado medidas contra empresas como Google, Facebook, Twitter o Amazon, las cuales tienen un monopolio en sus respectivos campos y han operado con total impunidad por años, censurando a la competencia y robando ideas para luego aplicarlas a sus respectivas plataformas, provocando que nadie les pueda hacer frente.

Recuerda leer: Redes sociales serán multadas con $2 millones si censuran en Polonia

Pues el caso es que en Guatemala, tenemos a políticos tercermundistas que en lugar de discutir temas como este, se ponen a pelear por ver quien roba más del presupuesto a repartir entre las distintas instituciones estatales, dejando de lado temas de actualidad como la regulación de estas empresas que algún día a ellos mismos podrían perjudicar, prohibiéndoles utilizar sus respectivas cuentas en plena campaña política.

Tal es mi caso, en el cual a principios de este año me expulsaron de la red social facebook y el domingo pasado ocurrió lo mismo con Twitter, en la primera se debió a reportes masivos de grupos de haters que se ponían de acuerdo para denunciar todas mis publicaciones, pero en Twitter fue distinto, una respuesta a un incitador que estaba atacándome provocó que fuera expulsado de dicha plataforma.

Actualmente de las redes sociales famosas solamente tengo Instagram, la cual dejaré al final de este artículo, también tengo Friiber, la cual aún se encuentra en desarrollo y próximamente estará lista, cada día se hace más necesaria ante la dictadura que sigue censurando arbitrariamente a todo aquel que no agache la cabeza y se apegue al discurso único que esta gente quiere imponer.

Además, en Twitter todos saben que fui víctima de amenazas de muerte y la plataforma no hizo absolutamente nada para eliminar esos mensajes, dejando en claro que acá la cosa es ideológica y no se aplican las mismas reglas a todos.

Tuiteros amenazan de muerte a José López solo por dar su opinión

El vídeo de José López que enloqueció a los chairos en Twitter

Agregado a esto alguien o algún grupo de personas intentó hacerme daño real, ya que quisieron ponerme una trampa pero afortunadamente no caí, en otro artículo voy a contar con detalles todo esto debido a que este se está haciendo demasiado largo, solamente quería comentar lo injustas que son las redes sociales hoy en día y exponer como estas empresas están restringiendo uno de los derechos más sagrados que tenemos el cual es la libertad de expresión.

Friiber: https://friiber.com/joselopez

Instagram: https://www.instagram.com/josealbertolm/

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?