NACIONALES

Estafaron a un banco por Q600 mil, capturan al cabecilla de la banda y dos mujeres

EL cabecilla de una estructura criminal fue capturado junto a dos mujeres, estafaron a un banco del sistema por Q600 mil.

Para obtener créditos a un banco del sistema, integrantes de una estructura criminal, falsificaron documentos personales y de una empresa privada aparentaba ser empleados, para facilitar la autorizaron del préstamo y nunca lo cancelaron, fueron detenidos al cabecilla de la banda y dos mujeres, también fue arrestada una exgerente de una agencia bancaria.

Los fiscales de la Unidad de bancos del Ministerio Público y los investigadores de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos #DIDAE realizan cinco allanamientos en las zonas 1, 4, 7 y carretera a El Salvador, en busca de indicios para fortalecer una investigación y realizar capturas de los estafadores.

En uno de los allanamientos ocurrió en la colonia Sakerti I de la zona 7, fue capturado Mynor Manolo Montejo García, de 41 años, cabecilla de la organización delictiva y en las cercanías en esa dirección fue apresada a Flor de María Escobar Diéguez, de 38 años.

Mientras que en el kilómetro 16.5 de la ruta a San José Pinula se capturó a Sonia Mariela Méndez Córdoba, de 38 años, los detenidos son presuntos responsables de los delitos de casos especiales de estafa y uso de documentos falsificados, según las órdenes de captura en su contra.

Según indicaron los investigadores, los capturados que en el año 2017, presuntamente integraban una estructura, haciéndose pasar por trabajadores de una empresa, utilizando documento falsificados para obtener créditos que ascendieron a Q 600 mil quetzales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?