INTERNACIONALES

Encuentran a 147 migrantes Guatemaltecos dentro de un tráiler en México

La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) de México informaron que ubicaron a 156 migrantes centroamericanos, entre ellos 147 guatemaltecos y nueve hondureños.

Las personas viajaban en un “tractocamión” en el municipio de Mezcalapa, Chiapas, México. “Estaban en condiciones de hacinamiento y presentaban signos de deshidratación” informaron las autoridades.

El vehículo en el que se conducían transitaba sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla a excesiva velocidad y en sentido contrario por lo que se le marcó el alto y en ese momento localizaron a los migrantes.

Las autoridades mexicanas indicaron que se escucharon gritos de auxilio de parte de los migrantes, quienes posteriormente se les brindó asistencia médica y agua, ya que presentaban síntomas de deshidratación.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que se detuvo al conductor del vehículo, pues las personas que transportaba no presentaron ningún tipo de documento que amparara su estancia en territorio mexicano.

En un vídeo que publicó en sus redes sociales el INM se puede observar que hay menores de edad en el grupo de migrantes que fue ubicado.

Trataron de huir

Al detener el tráiler, dos personas bajaron corriendo tratando de huir de las autoridades, sin embargo, metros más adelante fueron interceptados.

Los migrantes recibieron asistencia consular para realizar el retorno asistido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?