PUERTO BARRIOS
Ofrecen dinero por pruebas para encarcelar a Sarceño y sus secuaces

Una insólita propuesta a llegado a nuestra redacción la cual podría cambiar las reglas del juego para siempre, un grupo de vecinos preocupados por lo que acontece en el puerto, ofrece jugosas recompensas en efectivo por información y evidencia que ayude a encarcelar a Hugo Sarceño y al resto de miembros del Concejo Municipal de Puerto Barrios.
Según esta organización que por el momento quiere permanecer anónima, son un grupo de empresarios exitosos que han amasado su riqueza de forma completamente legal, y se encuentran asqueados por ver a ciertos colegas aumentando su fortuna de manera exagerada, prestándose para todo tipo de ilegalidades junto a Hugo Sarceño y los miembros del Concejo Municipal de Puerto Barrios, los cuales están saqueando de manera descarada los recursos del pueblo de las arcas municipales.
Procedimiento
Todo lo actuado en esta dinámica será legal, los denunciantes podrán escribir directamente a la página de Friiber llamada «Por Puerto Barrios», en donde podrán coordinarse con esta organización que mediará a través de Abogados, los cuales tomarán las declaraciones juradas de los denunciantes y recibirán todas las pruebas que llevarán a Hugo Sarceño y toda su estructura criminal a la cárcel.
Todos los testimonios y la evidencia material que sea recolectada, se utilizarán en la denuncia que presentará el Ministerio Público y la entidad anónima que se constituirá en calidad de querellante adhesivo representando directamente al pueblo indignado, momento en el cual revelarán su identidad.
Recompensas
Los detalles de las recompensas no fueron específicos, pero nos dijeron que por lo menos estamos hablando de seis cifras, por lo cual podemos especular que mínimo estarían entregando cien mil quetzales (Q100,000.00) a cada denunciante.
Para poder cobrarlos tendrán que reunirse con el bufete de Abogados que estará mediando todo esto, el dinero les será entregado luego de escuchar los testimonios y de analizar la calidad de las pruebas que aporten, tienen que ser contundentes para ser admitidos en el proceso.
Además de la recompensa, se estará premiando a los denunciantes con la posibilidad de recibir un empleo muy bien remunerado en las empresas de los organizadores, ya que obviamente quedarán desempleados luego de quemar a su propio jefe y el dinero que recibirán no durará para toda la vida.
Reflexión
Al parecer las denuncias que hacemos de manera recurrente a través de nuestros medios, están teniendo tal efecto que la indignación ya llegó a los círculos que realmente pueden producir un cambio y en esta ocasión, se trata de personas con poder económico que se pueden dar el lujo de financiar algo como esto y se preocupan por el futuro de Puerto Barrios.
Obviamente esta actividad está enfocada directamente en los empleados de la Municipalidad de Puerto Barrios y en los trabajadores de las empresas que están siendo utilizadas para saquear los recursos públicos, será interesante ver como se desarrolla este movimiento.
Seguiremos informando…
