PUERTO BARRIOS

Ni un capturado por los 37 celulares en la casa del Director de la Empresa Eléctrica

Ya pasó más de una semana desde que se dio a conocer sobre el hallazgo de 37 celulares en la casa del Director de la Empresa Eléctrica Municipal de Puerto Barrios, los cuales presuntamente fueron utilizados para cobrar el bono de familia.

Este hecho provocó una gran indignación a nivel nacional e internacional, ya que la noticia se hizo viral en Internet y fue replicada por miles de páginas en las redes sociales, tomando como base nuestras publicaciones ya que fuimos los primeros en alertar a la población sobre este suceso.

Sin capturas

Algo que a provocado más indignación todavía, es el hecho de que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), no hayan realizado ninguna captura por este hallazgo y que todo tiene la pinta de que pasará al olvido quedando el caso archivado en algún escritorio del MP.

Sobre este hallazgo circulan todo tipo de teorías, como por ejemplo que los celulares forman parte de la estructura del netcenter municipal, que han sido utilizados para extorsionar y obviamente para cobrar el bono que sería para ayudar a las familias pobres en los momentos más difíciles de la pandemia.

Cualquiera de estas teorías podría ser cierta, incluso las tres, ya que perfectamente se podían utilizar esos teléfonos para llevar a cabo cualquiera de las tres actividades anteriormente descritas, aunque la que más molestia causó, es la última ya que el hombre hasta construyendo en su propiedad está y encontraron todo tipo de lujos cuando llevaron a cabo el cateo.

Habrá presión legal

Por este caso, tenemos el conocimiento de que se llevarán a cabo denuncias por parte de particulares, por ahora no se a presentado ninguna denuncia formal pero al momento de realizarse, por este mismo medio estaremos dándolo a conocer a toda la población.

Además, todavía estamos a la espera de que se pronuncie el Gobernador de Izabal sobre este caso, tampoco se sabe nada sobre Hugo Sarceño, ya que fue uno de sus alfiles el involucrado y por lo menos ya debería de haber sido destituido del cargo.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?