NACIONALES

Unión Europea donó Q11,5 millones para apoyar a Empresarios

La Unión Europea (UE) donó 11,5 millones de quetzales en suministros para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de Guatemala.

El aporte se entregó oficialmente al presidente Alejandro Giammattei y al titular del Ministerio de Economía (Mineco), Antonio Malouf, en la sede de esa cartera.

El mandatario agradeció el apoyo a los países miembros de la UE y recordó que el fortalecimiento de las Mipyme es uno de los objetivos contemplados en el Plan General de Gobierno.

“Esta donación contribuirá a que nuestras instituciones tengan las capacidades técnicas para cumplir de manera eficiente y brindar la atención necesaria al sector de las Mipyme”, expresó.

Además, destacó que esas instancias constituyen uno de los principales motores de crecimiento económico del país.

Acerca de la donación
Según se informó, con esta donación se busca la eficiencia, desconcentración y descentralización de los servicios que se brinda a las Mipyme y cooperativas.

De esta cuenta, los recursos otorgados serán ejecutados por los ministerios de Economía, Salud y Agricultura, los cuales tienen relación con el tema.

Entre el equipo de laboratorio aportado por la UE figuran termómetros, viscosímetros, cromatógrafos, incubadoras y microscopios. También esterilizadores, cámaras centrífugas y termohigrómetro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?