NACIONALES

Presidente reafirma compromiso para erradicar el trabajo infantil en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei reafirmó su compromiso de erradicar las distintas formas de trabajo infantil en el país.

Además, hizo ver que durante su gestión se promoverán programas que apoyen el fortalecimiento de la educación de ese sector de la sociedad.

Tal pronunciamiento lo hizo durante un acto oficial del lanzamiento nacional del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.

“Estamos realizando acciones que inciden en la eliminación del trabajo infantil y garantizan el derecho inherente de los niños y jóvenes”, expresó el mandatario.

Añadió que las medidas implementadas desde el Gobierno central buscan la inclusión y atención de las necesidades de esa población.

El gobernante también reafirmó su compromiso de impulsar acciones que fomente la educación de los menores.

“Protegerlos es imperativo, sin duda alguna, por eso hemos dicho sí al trabajo mundial para ponerle fin al trabajo infantil. Tenemos el compromiso de cumplir con la normativa nacional e internacional en materia de niñez y adolescencia”, resaltó.

Según datos proporcionados por el Presidente, actualmente Guatemala registra el 59,2 por ciento de la población en pobreza y pobreza extrema.

De ese fragmento, el 24,3 está en el rango etario de 7 a 17 años, lo cual pone a ese sector en alto riesgo de trabajar desde temprana edad para apoyar en la economía familiar.

La actividad se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura y contó con la participación de autoridades de los tres organismos del Estado. También asistieron cooperantes internacionales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?