NACIONALES

Giammattei agradece a Israel por vacunas contra el COVID-19

El presidente Alejandro Giammattei agradeció a Israel por la donación de 5 mil dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario dio las gracias a aquel Gobierno por esta ayuda, la cual se destinará a personal de salud que está en primera línea.

En su publicación, el gobernante también se refiere a los lazos de amistad que unen a ambos pueblos. Tales relaciones tienen ya 72 años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó el martes la llegada de un lote de inmunizadores proporcionados por el citado país.

Estos ingresarían el jueves y corresponderían al desarrollado por la farmacéutica estadounidense Moderna. El traslado de las dosis a Centroamérica será realizado por medio de un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), que ya se encuentra en Tel Aviv, Israel.

Se estima que el cargamento llegará al Aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa, el jueves 25 por la noche. Desde ahí, una aeronave de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) trasladará 5 mil dosis de vacunas hacia territorio nacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?