NACIONALES

Guatemala entre los países que más consultan el Diccionario de la Lengua Española

Usuarios de Guatemala figuran entre los más asiduos al Diccionario de la Lengua Española (DLE) en su versión virtual, que en el último año registró una marca histórica que superó los mil millones de consultas, en su mayoría relacionadas con términos de la pandemia, informaron fuentes oficiales.

La Real Academia Española (RAE) indicó en un comunicado que la cantidad inédita de visitas al diccionario se realizó en el período de febrero de 2020 a enero pasado, cuando aumentó en 45 por ciento el número de consultas respecto del mismo período del año anterior.

Interés
Usuarios de Guatemala figuran entre las personas a nivel mundial que con más frecuencia han acudido al DLE, como un reflejo del “interés de los hispanohablantes por conocer la realidad que los rodea a través de su lengua”.

Además de España, el país que acumula más consultas, entre los más frecuentes usuarios del DLE están México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos, Ecuador y Venezuela, de acuerdo con la RAE.

Guatemala y las consultas
Añadió que una muestra del interés de los usuarios relacionado con la situación que vive en el mundo es que también sobresalen palabras como feminismo, cultura, filosofía, fascismo, poder, político, distopía, procrastinar, amor, libertad, empatía o democracia.

“El número de consultas ha experimentado un crecimiento significativo, pasando de los casi 700 millones de búsquedas de febrero de 2019 a enero de 2020 a los más de mil millones de los últimos 12 meses”, resaltó la institución, que habilitó el servicio de consultas en línea en 2012.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?