NACIONALES

Farmacéutica afirma que pruebas fueron falsificadas en Guatemala

FARMACÉUTICA SEÑALA QUE PRUEBAS DE CORONAVIRUS FUERON FALSIFICADAS EN GUATEMALA.

La fabricante de pruebas de coronavirus Atila Biosystems repudió este lunes 22 de febrero la falsificación de unos 30 mil test que fueron comprados por el Gobierno de Guatemala y que, de acuerdo con un comunicado, simulan ser parte de un lote que ellos produjeron y que fue enviado al país por uno de sus socios.

El caso está en manos de la Fiscalía Contra la Corrupción, la cual estableció que las pruebas fueron compradas a Kron Científica e Industrial, S. A.; sin embargo, las autoridades de Salud comprobaron que “no cumplen con la calidad ofertada y producen resultados inválidos a la hora de utilizarlas para los fines que fueron adquiridas”.

Las pruebas debían ser utilizadas en los hospitales regionales de Zacapa, Huehuetenango y Chimaltenango y el Gobierno pagó por ellas a Kron Científica e Industrial, S. A. Q7 millones 350 mil.

“La falsificación de pruebas de diagnóstico es un crimen atroz que puede provocar muertes trágicas que Atila no puede tolerar”, refiere la nota.
Además, la compañía colocó un mensaje de advertencia en su página web, en la que hace un llamado a quienes adquieren sus pruebas, que si tiene dudas sobre la autenticidad de estas, se pongan en contacto con ellos.

“Se nos ha informado de pruebas fraudulentas de ATILA COVID vendidas en Guatemala. Si le preocupa la autenticidad de sus pruebas, envíenos un correo electrónico de inmediato a info@atilabiosystems.com”, señala la advertencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?