PUERTO BARRIOS
Tendencia

Encuentran 37 celulares en la casa del Director de la Empresa Eléctrica Municipal de Puerto Barrios

Ayer por la tarde se llevó a cabo un allanamiento por parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la división DIPANDA, los cuales ingresaron a la vivienda del Director de la Empresa Eléctrica Municipal de Puerto Barrios, el señor Jonathan Alex Estrada Martínez.

Según la información disponible, la policía encontró 37 celulares y una gran cantidad de chips en el lugar, estos tenían pegada información del DPI de distintas personas, por lo cual se presume que fueron utilizados para retirar los bonos que otorgó el Gobierno en plena pandemia.

Suponiendo que utilizaron dos chips por teléfono y dos DPI, pudieron haber sustraído la cantidad de ciento setenta mil doscientos quetzales (Q170,200.00), ya que eran alrededor de dos mil trescientos quetzales (Q2,300.00) por persona.

Cabe destacar que la casa del señor Estrada Martínez ubicada en la 3era. calle y 15 avenida de la Colonia San Agustín, Santo Tomas de Castilla, según comentarios de vecinos del lugar, es una residencia de lujo y adentro se pueden apreciar todo tipo de cosas caras, además de que actualmente sigue construyendo en dicha propiedad.

¿Posible netcenter?

Tampoco se descarta la posibilidad de que dichos teléfonos eran utilizados para operar uno de los colosales netcenters al servicio de Hugo Sarceño y de la estructura criminal que opera en la Municipalidad de Puerto Barrios.

Por el momento no se han hecho arrestos, pero este hallazgo sirve para que los incrédulos se den cuenta de que acá no publicamos por gusto, Hugo Sarceño y toda su estructura criminal van a caer, posiblemente este individuo sea uno de los primeros en utilizar la figura jurídica del colaborador eficaz… Seguiremos informando.

Los celulares encontrados en la casa del Director de la Empresa Eléctrica Municipal de Puerto Barrios.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar