IZABALPOLÍTICAPUERTO BARRIOSSOCIALES
Tendencia

Trabajador del Síndico Carlos Ajuria intimida a huérfano por préstamo adquirido por difunto

El Síndico Carlos Ajuria, el hombre de confianza de Hugo Sarceño en la Municipalidad de Puerto Barrios, se encuentra involucrado en un escándalo que demuestra como las personas en el puerto se endeudan debido a la necesidad que estos fabricantes de miseria han creado, además podría ser una de las formas en que este hombre está lavando el dinero producto de la corrupción en la comuna.

No olvides leer: La «exitosa vida» de Carlos Ajuria; el hombre de confianza

Antecedentes

Como ya explicamos en la breve reseña sobre la vida de Carlos Ajuria en el artículo anteriormente citado, el hombre carece de imaginación y aparentemente no encuentra formas para lavar el dinero presuntamente obtenido producto de la corrupción en la municipalidad, más que copiando modelos de negocio que ya existen en Puerto Barrios, por lo cual no le funcionan.

Tal es el caso de la empresa SonGo Express, una copia barata de una exitosa empresa de entregas a domicilio la cual opera desde hace unos años en Puerto Barrios y, el sin vergüenza de Carlos Ajuria simplemente copió el modelo de negocio afirmando el día de su inauguración que a diferencia de la otra, ellos no cobrarían ni comisión por entrega, ni membresía por el servicio. ¿Entonces que diablos iban a ganar? Casi no se nota el lavadero verdad.

Al final de este artículo irá insertada esta publicación para que puedas comprobar la legitimidad de la misma, también puedes pulsar o darle clic a este texto para acceder a una captura de pantalla de archivo en línea por si la borra.

Pues bien, el hombre evidentemente no tuvo éxito con esta nueva empresa ya que el día de ayer uno de los trabajadores de SonGo Express llamado Daniel Nájera, fue denunciado ante la Policía Nacional Civil por andar intimidando a un huérfano al que le cobraba un dinero que su difunto padre debía, en una deuda adquirida con el hermano de Carlos Ajuria, llamado Gustavo Ajuria.

Daniel Nájera fue denunciado por andar intimidando a un huérfano ayer en Santo Tomas de Castilla, trabajador de SonGo Express, empresa del Síndico Carlos Ajuria.

Según consta en la denuncia interpuesta por Jesús Sop, este de forma voluntaria empezó a abonar por la deuda que dejó su difunto padre Filomeno Sop, aparentemente sin haber ningún documento legal que lo nombre como fiador de la misma, por lo cual no era su obligación seguir pagando.

Según la información que se tiene sobre este caso, al parecer es de esa modalidad de cobros diarios, a los cuales alcaldes como Neto Bran les han hecho la guerra ya que evidentemente las personas detrás de estos préstamos, están lavando dinero y es un negocio ilegal el cual se encuadra en la figura jurídica del delito de usura.

Según el denunciante, Daniel Nájera llegó nuevamente ayer a cobrarle la cuota y este le indicó que no podía abonar nada a dicha deuda, por lo cual Nájera hizo una llamada telefónica e instantes después, apareció una camioneta blanca de la cual se bajaron dos sujetos, uno de ellos con pistola en mano, el cual intimidó a la víctima.

Recordemos que Carlos Ajuria adquirió una camioneta de color blanco nueva el año pasado, una Toyota Fortuner y según testigos de este incidente, el hermano Gustavo Ajuria, andaba en ese lugar pero logró librarse de ser denunciado ya que el afectado solamente mencionó al cobrador principal que en este caso era Daniel Nájera.

¿Préstamos para lavar el dinero?

Sobre esto ya se sabía, presuntamente Carlos Ajuria está canalizando mucho efectivo a través de su hermano Gustavo para endeudar a una gran cantidad de personas en Puerto Barrios, incluso se habla sobre trabajadores de la comuna que le deben dinero, a los cuales supuestamente Ajuria pide que les atrasen los pagos para luego él prestarles y cobrarles intereses.

La ignorancia de Carlos Ajuria es increíble, a pesar de haber estudiado derecho un par de semestres, por lo visto no se leyó el Código Penal ya que de ser completamente verídico todo esto, el hombre estaría intentando cubrir delitos con otros delitos, utilizando dinero de corrupción para caer en usura y enriquecimiento ilícito.

El descaro total

Así es como termina un pueblo en donde gobiernan auténticos fabricantes de miseria. Junto a Hugo Sarceño, Carlos Ajuria y el resto de miembros del Concejo Municipal, en lugar de crear desarrollo, crean necesidad para que la gente corra a endeudarse, luego cuando no pueden pagar les empiezan a quitar sus cosas, en este caso Ajuria probablemente iba tras la propiedad del padre.

Incluso según varias fuentes estos envían a la PMT para acosar a los clientes de ciertos negocios poniéndoles multas por supuestamente estacionarse mal, esto los ahuyenta y los comercios terminan cerrando, los locales ya no le producen al dueño y luego aparece algún testaferro de la estructura criminal a ofrecer una miseria por la propiedad, así es como esta gentuza se quiere apoderar de todo Puerto Barrios.

Solo el pueblo salva al pueblo

Si quieres evitar que estas personas sigan haciéndose más ricas y luego hasta lleguen a quitarte tus cosas, evita cualquier negocio que esté relacionado con la Municipalidad de Puerto Barrios, todos sabemos cuales son las empresas de los miembros del Concejo Municipal y de sus más acérrimos colaboradores.

Simplemente no utilices los servicios de esos lugares y verás como empiezan a caer poco a poco, no pagues el IUSI ni ningún servicio indispensable en la comuna y con eso evitarás que haya más despilfarro, todos los pagos que allí reciben, se pueden negociar con la siguiente administración a través de un convenio de pago.

Y lo más importante, mantente alerta sobre los partidos políticos en donde aparecerán estos delincuentes en las próximas elecciones, ya que su hambre es insaciable y no van a parar hasta matar a todos de inanición.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?