NACIONALES

MINEDUC gastó más de Q501 millones en la primera compra de alimentos

El Mineduc informó que el primer desembolso para compra de alimentos fue de 501 millones 72 mil 600 quetzales.

Desde el primer día de clases, que será el 22 de febrero, el Ministerio de Educación (Mineduc) otorgará alimentación escolar a los estudiantes de preprimaria y primaria del sector público.

En ese sentido, el viceministro administrativo de Educación, Erick Mazariegos, detalló que la cartera transfirió los fondos a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) para que comenzaran a cotizar con proveedores.

Por otro lado, el Mineduc informó que el primer desembolso para compra de alimentos fue de 501 millones 72 mil 600 quetzales. Con este monto se prevé beneficiar a 2,5 millones de estudiantes de 30 mil 463 escuelas.

De igual manera, se señaló que, además del PAE, desde el primer día de clases los docentes y alumnos tendrán los beneficios de otros tres programas. Estos son Útiles Escolares, Valija Didáctica y Gratuidad de la Educación.

Además, con los fondos asignados a este último programa, que corresponden a 70,69 millones de quetzales, se pretende que las OPF compren materiales de seguridad sanitaria.

“Con Gratuidad de la Educación se podrán adquirir los materiales de bioseguridad como desinfectante y mascarillas”, agregó Mazariegos.

Ante esto, el Mineduc recordó que los 70,69 millones de quetzales corresponden al primer desembolso de este programa y posteriormente se realizará un segundo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?