MUNDO

Bayern Múnich hace historia y logra el sextuplete, Barcelona ya no es el único

Doce años transcurrieron para que el Bayern Múnich igualara el histórico sextuplete que logró el F.C. Barcelona en el 2009. El cuadro alemán, que dirige Hans-Dieter Flick, cerró ante Tigres de México una temporada de ensueño donde conquistó todos los títulos que disputó.

Este jueves 11 de febrero de 2021 será una fecha inolvidable para los bávaros, y en sí, para el futbol mundial, ya que el Bayern Múnich es el segundo equipo en lograr tal denominación tras vencer a Tigres 1-0 con anotación de Benjamin Pavard (59′) en la final de la Copa Mundial de Clubes Catar 2020 que se disputó en el Estadio Qatar Foundation.

El año copero para el Bayern Múnich:
Bundesliga: Se proclamó campeón el 16 de junio de 2020 tras vencer 1-0 al Werder Bremen con anotación de Robert Lewandowski, dos fechas antes de terminar la temporada 2019-2020.
DFB-Pokal: La Copa de Alemania la ganó ante Bayer Leverkusen 4-2, con los goles de David Alaba, Serge Gnabry, y doblete de Robert Lewandowski el 4 de julio de 2020.
Champions League: La Liga de Campeones la ganó ante el París Saint-Germain 1-0 con la anotación de Kingsley Coman el 23 de agosto, para conseguir su sexta orejona.
Supercopa de Europa: El 24 de septiembre de 2020, el Bayern Múnich venció a Sevilla F.C. de España 2-1, con goles de Leon Goretzka y Javi Martínez para obtener en ese momento su cuarto título de la temporada 2019-2020.
Supercopa de Alemania: Se disputó el 30 de septiembre de 2020 entre el campeón de la Bundesliga, Bayern Múnich, y el subcampeón Borussia Dortmund. La ganaron los bávaros 3-2, con goles de Corentin Tolisso, Thomas Müller y Joshua Kimmich.
Copa Mundial de Clubes de la FIFA: Catar fue el país que vio cómo el cuadro alemán se convirtió, junto al Barcelona, en los dos únicos equipos con seis títulos en una misma temporada. Le ganó a Tigres 1-0, con gol de Benjamin Pavard.

El Barcelona había sido el primer equipo en la historia del futbol en lograr un sextuplete. Fue en la temporada 2008-2009 cuando ganó La Liga, Copa del Rey, Champions League, supercopas de España y Europa, y cerró con el Mundial de Clubes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?