NACIONALES

“Alza en precios del combustible se debe a factores internacionales”

El jefe del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Alberto Pimentel, reiteró que el incremento en los precios de los combustibles en el país se debe a diversos factores internacionales.

Según el titular de la cartera, los países productores de petróleo incrementaron el costo del producto debido a la temporada de invierno y la reactivación del comercio.

“La tendencia al alza en el mercado nacional se presentó en diciembre de 2020 y este año se ha visto de forma significativa. Recordemos que somos un país donde importamos el cien por ciento de los derivados del petróleo y ellos han cambiado el precio”, dijo.

El funcionario acudió a una citación en el Congreso de la República con el fin de informar a los diputados sobre el tema.

Durante la junta también indicó que el personal de la Dirección de Hidrocarburos continúa realizando monitoreos en las gasolineras, para garantizar que se mantengan los precios autorizados.

A la fecha, los inspectores no han evidenciado abusos por parte de los expendedores; únicamente se ha determinado la variación respecto del costo internacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?