POLÍTICAPUERTO BARRIOS

Los jugosos sueldos de los coches del Concejo Municipal

Los fabricantes de miseria más grandes que tenemos en el puerto son sin duda alguna los miembros del Concejo Municipal de Puerto Barrios, cuyo Alcalde Hugo Rene Sarceño Orellana, lidera la estructura criminal que a hecho el saqueo de recursos públicos más grande en toda la historia en este municipio.

¿Recuerdas la nota en donde expusimos que este delincuente se receta un jugoso sueldo de alrededor de ciento cuatro mil quetzales (Q104,000.00) al mes, pues resulta que el hombre nunca desmintió dicho cálculo por lo cual se presume que la cifra se acerca a la cantidad real.

Incluso el salario de Sarceño según algunos críticos de su gestión, podría superar lo que gana el Presidente Alejandro Giammattei, eso obviamente sin incluir todas las tranzas que se llevan a cabo en la comuna, cuyo personal en su mayoría participa en actos de corrupción de los cuales tienen que pasarle su respectivo porcentaje al patrón.

Los privilegiados

¿Recuerdas a Ander Duarte? Si, ese que se somataba el pecho jurando que sería fiscalizador de Hugo Sarceño y que no permitiría que siguiera el saqueo en la municipalidad y ahora se dedica a chuparle el culo en público y solo Dios sabrá lo que hace en privado.

Pues bien, Duarte junto al resto de miembros del Concejo Municipal, según una fuente muy confiable, están cobrando un salario de cuarenta mil quetzales (Q40,000.00) al mes, más los veintidós mil quetzales (Q22,000.00) que cobran de dietas por cada sesión, imagina cuanto están sacando en total.

Suponiendo que se reúnen una dos veces por semana para aprobar compras de piñas luminosas valoradas en millones, estarían haciendo ocho reuniones al mes, lo que les haría devengar ciento setenta y seis mil quetzales (Q176,000.00) de dietas, más los cuarenta mil que ya tienen de sueldo, cada miembro del Concejo Municipal estaría cobrando doscientos dieciséis mil quetzales (Q216,000.00) al mes.

De ser así, los Concejales (7), los Síndicos (2) y el Secretario Municipal (1), ganan alrededor de dos millones quinientos  noventa y dos mil quetzales (Q2,592,000.00) al año, o sea que mantener a todos esos parásitos en un año, nos cuesta alrededor de 26 millones de quetzales anuales, por eso decimos que son los nuevos ricos del puerto.

No olvidemos a Sarceño, el cual anualmente cobra alrededor de un millón doscientos cuarenta y ocho mil quetzales (Q1,248,000.00), pero a eso todavía falta sumarle las dietas que serían las mismas, o sea otros dos millones ciento doce mil quetzales (Q 2,112,000.00) al año, lo que da como resultado la asombrosa cifra de tres millones trescientos sesenta mil quetzales (Q3,360,000.00) anuales, nada malo para ser un simple alcalde de un pueblo abandonado del tercer mundo, pero con un ingreso así, te da para mantener a tu familia viviendo en Miami y pagándoles todos sus caprichos de gente rica.

Por eso queridos lectores y en especial los que vivimos en Puerto Barrios, por esta razón es que tenemos que dejar de pagar cualquier cosa que no sea indispensable en la Municipalidad de Puerto Barrios, no pagues IUSI, licencias de construcción, boleto de ornato, todo eso lo puedes posponer para la siguiente administración municipal, la cual será la encargada de limpiar el desastre que Hugo Sarceño y su estructura criminal dejarán, el cual ya comprometió el futuro de varias generaciones de porteños.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?