NACIONALES

La gasolina «Súper» ahora es transparente

El Gobierno informó que el color del combustible cambió. Desde el 1 de febrero, la gasolina superior es transparente y ya no rojiza, como era en años anteriores.

Esto se debe a una disposición del Consejo de Ministros de Integración Económica de Centroamérica (Comieco), que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ratificó con el Acuerdo Ministerial 17-2021.

Los combustibles no tienen color, pero para diferenciarlos se les agregan colorantes en el proceso de refinado, antes de llevarlos a los centros de servicio, se lee en el acuerdo del MEM.

«El cambio de color en la gasolina superior depende de la rotación de los inventarios de las terminales o plantas de suministro y no afecta la calidad del producto, ya que solo se utiliza para diferenciarlo de la gasolina regular», dio a conocer el MEM en un comunicado.

La gasolina regular mantendrá el color anaranjado. No obstante, en gasolinas con mayor octanaje también se efectuará el cambio de color.

En un comunicado, Shell Guatemala informó que tanto la gasolina superior, como la V-power serán incoloras. Las gasolineras Uno también comunicaron a sus clientes este cambio a través de un texto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba