NACIONALES

Intentan ratificar antejuicio contra Neto Bran

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ratificará el 15 de febrero la solicitud de antejuicio que presentó en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran. El juez pesquisidor del Tribunal de Mixco citó al fiscal para exponer el caso «Amenazas, falsificación e influencias».

En diciembre, la fiscalía presentó la petición para investigar al jefe edil por la posibilidad de haber cometido abuso de autoridad, esto al haber instruido para contratar en la municipalidad a Rolando Moisés Pérez, quien presentó documentos académicos falsos.

Pérez fue colaborador de la campaña electoral de Bran en 2019 y sería contratado por ser simpatizante. El nexo entre Bran y Pérez se obtuvo cuando la fiscalía allanó la residencia de Rolando Moisés Pérez por una investigación donde se le sindica de ser un operador de netcenter en contra de operadores de justicia.

Entre los objetos decomisados se encuentra un celular, desde el cual se envió un mensaje con contenido de amenazas en contra del abogado Marco Leopoldo Zeissing Ramírez, quien era mandatario de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) cuando recibió el texto.

Esta persona trabajó además en el Ministerio de Comunicaciones, Registro Nacional de las Personas y Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia. En su momento, Bran también será citado para presentar pruebas de descargo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?