IZABAL
Tendencia

Trio de diputados de Izabal votan a favor del juez señalado

Anoche, el Congreso juramentó al juez cuestionado como magistrado titular de la máxima corte.

El Congreso de la República juramentó ayer al juez Mynor Moto como nuevo magistrado titular a la Corte de Constitucionalidad (CC). Con 82 votos a favor y 52 diputados ausentes la junta directiva del legislativo realizó el acto de juramentación a pesar de que están pendientes de resolución cuatro amparos presentados en contra de la designación de Moto.

Y pues no era de esperarse que los diputados de Izabal Lorena Teo, Ramón Rivas y Thelma Ramírez con tal de que les sigan dando placitas en el gobierno se han alineado con el partido oficial VAMOS, no importándoles que están vendiendo nuestro país a un sistema más corrupto del que nos ha gobernado en los últimos 20 años.

Desde el año pasado la diputada Teo pudo meter a familiares (Cuñados y conocidos cercanos) a instituciones como el Ministerio de Agricultura a cambio de apoyar cada una de las politicas corruptas del gobierno de Alejandro Giammattei, aun estaremos esperando cual es el regalo que les darán a los diputados de Izabal por apoyar a un juez que es aliado de la corrupción.

Por fortuna yo no tengo compromisos con ningún político y puedo dar a conocer estas prácticas corruptas que hacen nuestros diputados y con esto una vez más podemos ver como los diputranzas hacen lo que sea por recibir cuotas de poder en las instituciones, lastimosamente somos una finca y nos venden cada 4 años.

La Bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) fue la que más votos emitió a favor de la juramentación de Moto. Veinte de sus diputados distritales apoyaron el nombramiento de Moto, mientras que otro grupo decidió retirarse del hemiciclo previo a que empezara la votación.

Entre los diputados de la UNE que votaron a favor, están Karla Betzaida Cardona Arreaga De Pojoy diputada por Huehuetenango, Felipe Jesús Cal Lem por Alta Verapaz, Andy Arnoldo Figueroa Gil por Quiché, Lilian Piedad García Contreras por Alta Verapaz, Angel Iván Girón Montiel de San Marcos, Angel Francisco González Velásquez de Escuintla y Jeniffer Gabriela Guerra Gálvez por Chiquimula.

Otro de los diputados que votaron a favor de la bancada UNE, fueron Víctor Israel Guerra Velásquez de el Progreso, Olga Marina Juárez Alfaro por Jalapa, Francisco Vitelio Lam Ruano por Escuintla, Carlos Enrique López Maldonado por Quiché, Darwin Alberto Lucas Paz por Alta Verapaz, Marleni Lineth Matías Santiago por Baja Verapaz; Carlos Santiago Nájera Sagastume por Jutiapa y Félix Danilo Palencia Escobar por el Progreso.

Asimismo, Thelma Elizabeth Ramírez Retana por Izabal, Edgar Raul Reyes Lee por Petén, Aroldo José Ríos Gamarro por Huehuetenango, Juan Ramón Rivas García por Izabal y Lucrecia Carola Samayoa Reyes por Huehuetenango.

Otros bloques con mayor votación a favor de la juramentación de Moto fueron VAMOS con 16 votos, FCN-Nación con ocho y Partido Valor con seis.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba