SOCIALES

Pobres podrían tardar más 10 años en recuperarse de la pandemia, asegura una ONG

Una ONG presentó un informe indicando que las personas pobres podrían tardar más de 10 años en recuperarse económicamente de la pandemia. (Foto: El Confidencial)

La ONG Oxfam, asegura que las personas ricas ya se recuperaron económicamente de la pandemia, pero los pobres podrían tardar más de 10 años en conseguirlo.

En un informe anual presentado por dicha organización internacional, se plantea que las mil personas más ricas del mundo tardaron nueve meses o menos en recuperar sus fortunas, mientras que otros incluso las aumentaron durante ese periodo.

La pobreza mundial, mucho más cruda de lo creído
Foto: IPS

Los pobres, por otro lado, podrían tardar más de 10 años en conseguir recuperarse económicamente de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Debido a ello, la Oxfam llamó a crear impuestos sobre la riqueza para hacer frente al “virus de la desigualdad”.

Pobreza mundial, datos que no sabías y debes conocer
Foto: Colaborativo NET

Según los datos de Oxfam, obtenidos de Forbes y Credit Suisse, la fortuna de los multimillonarios se incrementó en un volumen total de 3,9 billones de dólares entre el 18 de marzo y el 31 de diciembre de 2020. Los lugares de donde se encuentran estas fortunas son Estados Unidos, China y Francia.

Ya la ONU ha señalado que la pandemia podría abrir aún más la brecha entre ricos y pobres. Y Gabriela Bucher, directora ejecutiva de Oxfam, explica que esta será la primera vez en la que la desigualdad económica aumente en casi todos los países a la vez.

El problema de la pobreza | Children International | Datos y estadísticas  sobre la pobreza
Foto: Children International

“Estamos siendo testigos del mayor aumento de la desigualdad desde que comenzaron los registros. La profunda división entre ricos y pobres está resultando tan mortal como el virus”, sentenció Gabriela Bucher.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar