ALTA VERAPAZIZABAL

Izabal y Alta Verapaz en la mira de Salud por alza en casos Covid

Luego de la tragedia generada por las tormentas tropicales Eta e Iota, el infortunio pareciera no acabar en los departamentos de Izabal y Alta Verapaz, pues ahora presentan un aumento en casos de Covid-19.

Según las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), los dos departamentos han presentado un aumento en el número de casos de coronavirus, hecho que los tiene muy preocupados.

«Estamos siguiendo muy de cerca la situación en Izabal y Alta Verapaz, porque la ocupación en los hospitales de esos dos lugares va en aumento», manifestó el viceministro de Salud, Francisco Coma.

«Estamos observando un incremento de casos en los municipios que se encuentran en rojo en el Semáforo Covid y un aumento a la llegada de los hospitales en esos departamentos», lamentó.

Además, indicó que el comportamiento que se registró durante el fin de semana indica que hay áreas específicas como Izabal y Alta Verapaz que «empiezan a generar preocupación por el número de casos que están presentando».

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar