PUERTO BARRIOS

Los planes de la estructura criminal para el 2023

Muchas cosas han cambiado dentro de la Municipalidad de Puerto Barrios, la estructura criminal se empieza a caer a pedazos y las traiciones y reconciliaciones se encuentran a la orden del día, dado que luego de las elecciones generales del 2019, personajes como Anneth Orellana terminaron hablando pestes de Hugo Sarceño pero hoy parece que ya andan nuevamente de manita sudada.

El futuro de Sarceño

Hugo Sarceño al parecer ya entendió que su futuro como alcalde no pasará más allá del 15 de enero del año 2024, el día en que si se lanza nuevamente para reelegirse, al momento de entregar la vara edilicia, sería arrestado por agentes de la PNC, el Ministerio Público y probablemente alguna agencia estadounidense de las que ya le andan investigando.

Su futuro depende de que tan ingenuos sean los líderes de los partidos políticos en la capital y de que tanta FaFa le pague a los pseudoperiodistas corruptos corresponsales de los grandes medios de comunicación, los cuales lo venden como una eminencia de la política, cuando no es más que un mediocre corrupto que tiene a todo Puerto Barrios en condiciones lamentables.

Según la información más actualizada que tenemos disponible para ustedes queridos lectores, este esperpento irá en búsqueda de la vicepresidencia, probablemente será el compañero de fórmula de Sandra Torres, quien nuevamente buscará la presidencia a través de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el partido político que tiene cooptadas prácticamente todas las entidades públicas del país.

La vicepresidencia sería la única salvación para Sarceño de poder mantener su inmunidad y asegurarse por lo menos ocho años más gozando de antejuicio, ya que si Sandra Torres gana, tendría cuatro años para robar más y otros cuatro en el Parlacen para poder arreglar todos sus problemas legales y retirarse en completa impunidad.

Anneth Orellana

Luego de su fracaso en la búsqueda de la diputación por Izabal, Anneth Orellana tuvo roces con Hugo Sarceño ya que luego de eso tuvo que salir del Concejo Municipal, se fue hablando pestes del jefe edil y por un momento estuvo prácticamente fuera del grupo, pero luego fue contratada como asesora legal de la comuna devengando un jugoso salario que jamás podría conseguir por sus propios medios debido a su mediocridad en el ejercicio de su profesión.

Ahora la están vendiendo como la futura alcaldesa de Puerto Barrios, incluso nos a llegado información sobre la contratación de un asesor político que le ayudará a mejorar su discurso y su imagen y que de esa forma se desempeñe mejor en la campaña del año 2023.

Orellana se unirá como la líder de una de las planillas satélite que la estructura criminal de Hugo Sarceño lanzará en las próximas elecciones con el  único fin de asegurarse el control del Concejo Municipal por cuatro años más, otra de esas planillas será liderada por Ronaldo Villavicencio, señalado de actos de corrupción como Jefe de Obra Civil al negociar con las licencias de construcción que otorga la municipalidad.

Allan Yuri Barrera

El actual vicealcalde, Director Suplente de la ZOLIC y actualmente ex pareja sentimental de Anneth Orellana, al parecer tuvo serios problemas con Hugo Sarceño, ya que hasta le quitaron la lujosa camioneta Toyota Land Cruiser que dejó el ex alcalde Chepe López la cual por cierto se acabó.

Aparte de su ruptura amorosa con Anneth, Yuri según nos cuenta una fuente muy confiable, a sido excluido de las reuniones del Concejo Municipal de Puerto Barrios, a las cuales Sarceño le advirtió que solo podría presentarse cuando él se lo ordenara.

Recuerda leer: La cena de la hipocresía | La élite de la corrupción en la misma mesa

Habrá sido un problema muy grande en el que se metió para que lo hayan marginado del grupo, según se rumora se alió con la otra parte del Concejo Municipal que le está haciendo la competencia a Sarceño y si leíste la nota insertada anterior a este párrafo, te darás cuenta de que en la cena de la hipocresía Anneth estaba solita, así que es evidente de que Yuri no estará en los planes políticos para la siguiente contienda electoral.

Ander Duarte

El hipócrita más grande que pudo haber llegado a la comuna, llegó utilizando a un candidato político al cual ni volteó a ver luego de entrar al Concejo Municipal, actualmente Concejal VI y aparentemente con problemas económicos ya que se le vio vendiendo un pick up de reciente modelo que adquirió a los meses de entrar al cargo y al parecer también está vendiendo su casa.

Recuerda leer: El Concejal que acusó de fraude a Sarceño y ahora no se despega de él

Ander Duarte se caracterizó por ser un doble cara, ya que el mismo día de las elecciones en el Instituto Experimental Doctor Luis Pasteur, protagonizó un escándalo acusando de fraude electoral a Hugo Sarceño, fraude que evidentemente hubo pero al ver que con los votos que había obtenido su candidato a alcalde él entraba de Concejal, se quedó callado y ya no siguió luchando.

Este elemento en la actualidad no se despega de Sarceño, ahora hasta se presta para el circo que hace el alcalde cuando se pone a orar públicamente en iglesias y en actividades oficiales, es realmente vomitivo ver hasta donde puede caer de bajo una persona con tal de asegurarse un ingreso económico producto de la corrupción, sin importarle las desgracias que su actuar provoca a miles de personas. Ander Duarte sin duda alguna será uno de los elegidos para continuar luchando en el año 2023 por mantener a flote la estructura criminal.

El resto del Concejo Municipal

Personajes como Carlos Ajuria, señalado de extorsionar a proveedores y de múltiples delitos, Moisés Ramírez, señalado de estar involucrado en negocios turbios con el agua en Santo Tomas de Castilla y de estar presuntamente involucrado en las muertes de algunas personas que intentaron exponerlo, Héctor Estupinián, uno de los más reservados pero probablemente el que más poder tiene, Mynor Lémus, otro matón con dinero originario de Entre Ríos, quien a sido señalado de estar involucrado en todo tipo de negocios turbios y el resto de Concejales, probablemente tendrán protagonismo en los planes de Sarceño, estaremos ampliando como siempre conforme se vayan desarrollando los hechos, ya sabes que somos el único medio confiable en todo el departamento de Izabal.

Contenido relacionado:

La «exitosa vida» de Carlos Ajuria; el hombre de confianza

Concejal de Hugo Sarceño será investigado por ASESINATO

¡Escándalo! Denuncian a Concejal de Hugo Sarceño

Se revela una PLANILLA SATÉLITE (TÍTERES) de Hugo Sarceño

Evitar un nuevo fraude electoral en Puerto Barrios es trabajo de todos

Se filtra vídeo de fiesta salvaje del personal de la Municipalidad de Puerto Barrios

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar