NACIONALES

Covid-19: Restringen horarios de mercados para contener contagios

La ministra de Salud, Amelia Flores, informó sobre las nuevas restricciones que regirán en las próximas semanas para contener la propagación del Covid-19, del que ya se registra una segunda ola.

Flores aseguró que el Ministerio de Salud ha manifestado su preocupación debido a que los casos de coronavirus van en aumento y se ha tenido un incremento de las salas críticas de los hospitales.

Restricciones

  • Cumplir con el aforo según el Semáforo Covid-19 en mercados, centros comerciales y espacios de eventos públicos, cumpliendo con el distanciamiento físico y medidas para desinfectar las manos y uso de mascarilla.
  • Se reducirá el horario de los mercados de 6:00 a 14:00 horas y se pide privilegiar horas especiales para los mayores de edad.
  • Se intensificarán los operativos de los equipos multiinstitucionales, para supervisar el cumplimiento de los protocolos, aforos en comercios y bares.
  • Se buscará el cumplimiento de la ley seca
  • Cumplimiento de aforo en los lugares turísticos y en los centros de trabajo se deberá cumplir con los aforos establecidos.
  • Se prohíben las ferias comunales, de barrios y municipales.
  • Se recuerda la restricción en las velaciones y entierros, ya que solo se permiten hasta diez personas en estos eventos.

De igual forma la funcionaria recordó que si los casos continúan en aumento, se podrían aumentar las restricciones.

 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar