NACIONALES

Vacuna de Pfizer será la primera en llegar a Guatemala

La vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer será la primera en llegar a Guatemala a través del mecanismo Covax de la OMS, según confirmó este martes la ministra de salud, Amelia Flores.

«El primer ofrecimiento es la de Pfizer», señaló la funcionaria durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Según Flores, en este primer lote llegarán 100 mil vacunas. «No vamos a obtener una gran cantidad de vacunas, pudiera ser 100 mil dosis que nos daría para unas 50 mil personas», remarcó.

Estas primeras vacunas serían suministradas al personal de salud de primera línea.

3.3 millones de vacunas

La ministra indicó que el mecanismo Covax ya confirmó que las dosis para 3.3 millones de personas llegarán al país este año.

«Covax ya anunció que nos van a distribuir para 3.3 millones de personas durante este año», puntualizó Flores.

Las autoridades de salud y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) también mantienen acercamientos para adquirir las vacunas de Oxford, Moderna, Johnson & Johnson y la Sputnik V.

 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar