PUERTO BARRIOS

Alcalde Hugo Sarceño adeuda más de medio millón a jubilados

Por donde sea que investigues encontrarás anomalías en la Municipalidad de Puerto Barrios, la estructura criminal comandada por Hugo Rene Sarceño Orellana, cae a los niveles más bajos que te puedas imaginar para robarse hasta el último centavo, nos encontramos ante una administración que si tiene dinero para financiar conciertos y pagar FaFa para hacer proselitismo pero no para pagarle a los trabajadores que dejaron su vida trabajando para la institución.

En esta ocasión gracias a una investigación del medio de investigación Ojo Con Mi Pisto, nos enteramos sobre otra bajeza más del Alcalde Hugo Sarceño, este adeuda al Plan de Prestaciones del Empleado Municipal (PPEM), la cantidad de quinientos setenta y ocho mil novecientos catorce quetzales con noventa y nueve centavos (Q578,914.99).

Según el portal web de dicho medio, no han realizado pagos desde julio del año 2020, algo irónico para una comuna que se receta dietas de más de veinte mil quetzales (Q20,000.00) para cada miembro de su Concejo Municipal por cada sesión, realiza conciertos y shows con el único fin de hacer proselitismo, además de pagar mes a mes a la mayoría de los corresponsales de los medios de comunicación miles de quetzales en concepto de FaFa para callarlos y que a nivel nacional, solo se hable bonito sobre este desastre de administración municipal.

Sin mencionar que Hugo Sarceño jamás desmintió o contradijo aquella nota en donde expusimos su salario, un estimado de lo que ganaba que era una cantidad que ascendía a alrededor de ciento cuatro mil quetzales (Q104,000.00) al mes, suponiendo que sea eso serían como seis salarios del jefe edil los que se debe al fondo de los jubilados.

Disfruta lo votado

A estas alturas no queda más que decirle a todos esa molesta frase de «disfruta lo votado», la gente no se une, la gente nunca saldrá a manifestar, la gente es sumisa en Puerto Barrios y por eso simplemente disfruta lo votado, abuelitos hurgando entre la basura es lo próximo gracias a los fabricantes de miseria que el pueblo eligió para administrar los recursos públicos.

Si deseas verificar la fuente de este artículo para leer la investigación completa de Ojo Con Mi Pisto, puedes pulsar sobre este texto o dar clic para acceder al sitio web.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?