GUATEMALA

Guatemala podría realizar intervención militar en Honduras

Debido a la falta de control por parte del Gobierno de Honduras, el Gobierno de Guatemala podría verse forzado a intervenir militarmente en dicho país, dado que los migrantes siguen cruzando de forma ilegal e incluso las fuerzas de seguridad hondureñas les dan acompañamiento hasta que llegan a la frontera.

Esto podría provocar una escalada de tensión entre ambas naciones cosa que podría terminar en un conflicto militar, por el momento no se conoce ninguna postura por parte del Gobierno de Honduras mientras que en Guatemala, los migrantes hasta han lanzado bombas de gas a las autoridades. 

Se espera que este problema llegue a su fin el día de hoy, por el momento las largas filas de vehículos siguen en la ruta de oriente y la ruta al atlántico, seguiremos ampliando la información sobre esta situación que al parecer tiene financiamiento por parte de grupos oscuros que solo quieren provocar caos en nuestro país.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?