PUERTO BARRIOSSOCIALES

Denuncian red de corrupción en MP que protege a Hugo Sarceño y su estructura criminal

Nuevamente el vecino porteño Carlos Vargas toma protagonismo en la lucha contra la corrupción en Puerto Barrios, en esta ocasión denunciando directamente a la Fiscal General del Ministerio Público, la Abogada María Consuelo Porras Argueta, debido a que no prospera ninguna de las denuncias presentadas en contra del Alcalde Hugo Sarceño, a pesar de las múltiples evidencias adjuntadas en las mismas.

Es evidente que la estructura criminal comandada por Sarceño y otros miembros del Concejo Municipal, tiene contactos en todas las instituciones, tanto en el Ministerio Público (MP) como en la Procuraduría General de la Nación (PGN), han salido impunes cada vez que son denunciados. 

Vargas en esta ocasión decidió accionar directamente contra la Jefa del MP y de esta forma presionar para que dicha entidad cumpla con su trabajo, ya que el robo en la Municipalidad de Puerto Barrios a llegado a un nivel de descaro sin precedentes.

Aparte de los múltiples actos de corrupción que se realizan facturando a decenas de empresas fantasma, extorsión a propietarios de negocios y malversación de recursos públicos en general, la deuda acumulada en la empresa eléctrica ya llegó casi a los 300 millones de quetzales, lo cual la hace prácticamente impagable y provocara la privatización del servicio.

Ahora habrá que esperar a ver si esta medida de presión logra provocar un cambio en la actitud del Ministerio Público respecto a la corrupción en la administración municipal de Puerto Barrios, seguiremos ampliando la información sobre esta nueva denuncia conforme se desarrollen los hechos.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar