EL PROGRESO

Macheteada Navideña se dio esta familia por un terreno

Lo que empezó como convivencia terminó en tragedia, a media hora de la noche buena, al calor de los tragos, una familia se agarró a machetazos por un pleito de tierras.

En el lugar quedó una persona fallecida y ocho heridas, quienes también quedaron detenidos por el delito de homicidio, el hecho se dio en el barrio El Barrial, aldea El Cimiento, jurisdicción municipal de San Agustín Acasaguastlán, departamento de El Progreso, informan los Bomberos Voluntarios de San Cristobal Acasaguastlán.

La persona fallecida fue identificada como: Anacleto Montecinos Enriquez de aproximadamente 64 años de edad, los heridos fueron identificados como: Domingo Montecinos de 37 años de edad, presenta herida cortante mano derecha y en el rostro por la nariz; Faustino Montecinos de 40 años de edad, presenta heridas cortantes en ambos miembros superiores y una en el cuello lado izquierdo, de menor gravedad; Rodrigo López de 61 años de edad, presenta fractura expuesta de tenosección de los cuatro dedos mano izquierda; Anacleto Montecinos Alonso de 25 años de edad, presenta heridas cortantes en ambos miembros superiores; Anacleto Montecinos de 18 años de edad, presenta herida cortante de mayor proporción en miembro superior izquierdo; Cupertino Montecinos de 64 años de edad, presenta herida cortante en miembro superior derecho y en la cabeza; Abelino Montecinos de 42 años de edad, presenta heridas cortantes, en la cabeza, en el cráneo y área occipital y hombro posterior derecho y María Elena Montecinos de 39 años de edad, presenta heridas cortantes en la frente, en la nariz y heridas cortantes de mayor gravedad, en ambos miembros superiores.

Según detalles los agentes de la Policía Nacional Civil a las 23:30 recibieron una llamada telefónica pidiendo ayuda por lo que en varias unidades se dirigieron a la comunidad en mención.

Al llegar al lugar constataron que se trataba de una riña con machetes entre familiares, y según comentaron los heridos a las autoridades que esto se debe a discordias por la posesión de tierras que lleva algún tiempo en litigio. Todos los detenidos quedaron en el hospital bajo custodia policial.

Hasta que se realice la investigación correspondiente, todos quedarán detenidos por el delito de homicidio.

Recuerda que puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp, en este puedes proponer temas para publicar en las páginas, aportar contenido, crear debate sobre temas de interés actual, puedes pulsar o darle clic a este texto para ingresar, es completamente gratis.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?