GUATEMALA

Juez Gálvez autoriza que Alejandro Sinibaldi pase Navidad y Año Nuevo con su familia

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, pasará las fiestas de fin de año al lado de sus seres queridos, luego de una resolución que le permite este beneficio.

El permiso especial fue concedido por el juez Miguel Ángel Gálvez, a cargo de algunos de los procesos contra el exministro.

El exfuncionario procesado por cuatro casos de corrupción se entregó a la justicia el 24 de agosto de 2020 y partir de esa fecha fue presentado ante los jueces responsables de los procesos.

Sinibaldi fue ministro de Comunicaciones durante el gobierno del expresidente Otto Pérez Molina y estuvo prófugo durante cuatro años.

El exfuncionario se encuentra en la cárcel ubicada en la Brigada Mariscal Zavala, de donde salió este jueves para compartir con su familia la Navidad.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP), indicó que no estaba enterado del beneficio otorgado estos días a Sinibaldi.

Luis Rodolfo Escobar, director del Sistema Penitenciario, confirmó el permiso temporal concedido a Sinibaldi. Añadió que por ser una resolución judicial solo queda cumplirla.

Cuatro casos contra Sinibaldi

Cooptación del Estado-La Coperacha

En este caso el Ministerio Público señala a Alejandro Sinibaldi Aparicio, por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos. Vea los datos completos del caso aquí: La Cooperacha

 

Caso Odebrecht

En este caso el Ministerio Público señala a Alejandro Sinibaldi, por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero. Vea los datos completos del caso aquí: Caso Odebrecth.

Caso Construcción y corrupción

En este caso el Ministerio Público señala a Alejandro Sinibaldi por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de dinero u otros activos y financiamiento electoral ilícito. Vea los datos completos del caso aquí: Caso Construcción y Corrupción.

Caso Transurbano

En este caso el Ministerio Público señala a Alejandro Sinibaldi por el delito de lavado de dinero y otros activos. En este proceso se señala al exfuncionario de beneficiarse con contratos millonarios por la construcción de estaciones de buses.

Esta infraestructura era para el servicio de buses conocido como Transurbano, pero no fueron instaladas. Acá más información del Caso Transurbano

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?