EL ESTOR

Abuelitos se graduaron de 6to. primaria en Izabal

¡No cabe duda que nunca es tarde para aprender! Este es el ejemplo de abuelitos guatemaltecos que recientemente se graduaron de sexto primaria en El Estor, Izabal. Estos 12 adultos mayores lograron concluir sus estudios, luego de un año atípico que pese a la situación no imposibilitó que alcanzaran su meta.

Bien dicen que para estudiar y aprender no hay edad, y en esta ocasión, 12 abuelitos originarios del municipio El Estor, en el departamento de Izabal, recibieron su diploma de sexto primaria en un acto de graduación hecho para felicitar a los guatemaltecos.

Así mismo, como parte de la actividad especial que se llevó a cabo, a cada abuelito se le colocó un birrete para celebrarlos como graduandos y se eligieron a 4 abanderados que hicieron su ingreso portando la Bandera Nacional de Guatemala.

Según se sabe, esta promoción de adultos mayores fue apoyado durante todo el ciclo escolar por medio del Comité Nacional de Alfabetización (CONALFA). Esto debido a que por las medidas y restricciones que se implementaron a causa de la pandemia, los abuelitos estuvieron recibiendo sus clases a través de visitas domiciliarias.

Por otro lado, este grupo de graduandos —que forma parte del grupo de beneficiarios del programa Mis Años Dorados que promueve la SOSEP— recibió su certificado de estudios. Algunos de los abuelitos manifestaron sentirse felices porque «todo esfuerzo tiene recompensa».

Recuerda que puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp, en este puedes proponer temas para publicar en las páginas, aportar contenido, crear debate sobre temas de interés actual, puedes pulsar o darle clic a este texto para ingresar, es completamente gratis.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?