GUATEMALASOCIALES

Esto ocurrirá con los ex empleados de Rayovac Guatemala

El Ministerio de Trabajo (Mintrab) dará seguimiento al cierre de la planta de Rayovac en Guatemala, con el propósito de que todos los trabajadores reciban su salario y prestaciones correspondientes.

Este viernes 18 de diciembre, las sociedades anónimas Rayovac Guatemala y Distribuidora Rayovac Guatemala, anunciaron el cierre de su planta de manufactura de baterías y distribución, a través de una manta que sorprendió a los empleados que se presentaron a su centro de labores.

Hasta el momento, se conoce que, por los menos, 68 personas laboraban en la planta. Todas quedaron sin trabajo de manera sorpresiva, ya que al momento de llegar a la fábrica ubicada en Jocotales, zona 6, se encontraron una manta en la que se les informaba sobre el cierre de la empresa y que se les pagaría sus prestaciones.  

El Mintrab, a través de la Inspección General de Trabajo, dio acompañamiento a los empleados, con el propósito de que se respeten los derechos laborales y que se cumpla con el pago de sus salarios y prestaciones laborales.

Además, la Procuraduría de los Derechos Humanos informó que se coordinaron con la Inspección General de Trabajo, para verificar y establecer el proceso de cumplimiento de los derechos laborales, para que ninguno de los empleados se vea vulnerado.

Recuerda que puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp, en este puedes proponer temas para publicar en las páginas, aportar contenido, crear debate sobre temas de interés actual, puedes pulsar o darle clic a este texto para ingresar, es completamente gratis.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?