GUATEMALA

Sindicalistas del MINECO pretendían gastar Q81 mil en fiestas

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Economía (Mineco) decidió cancelar el convivio que se celebraría en dos fechas durante esta semana.

Este miércoles 16 y viernes 18 de diciembre, los miembros del Sindicato General de Trabajadores del Ministerio de Economía (Sigemineco) tenían planeado realizar un convivio doble en horario de 13:00 a 18:00 horas con bufé y descorche.

Este festejo estaba contemplado para 325 personas (este miércoles sería el convivio para 165 y el viernes para 160 trabajadores). Tendría lugar en un hotel de la zona 4 de la ciudad de Guatemala y tendría un costo total de Q81,125.

Tras la publicación de esta noticia y el rechazo que generó en la población, ya que la crisis por el Covid-19 continúa en el país y además contradice la campaña del Ministerio de Salud para evitar este tipo de reuniones, el sindicato decidió dar marcha atrás y cancelar la actividad.

«Este miércoles, a partir de la solicitud del Sindicato General de Trabajadores, se canceló el evento de compra en el portal de Guatecompras, para darle cumplimiento a los protocolos de seguridad e higiene establecidos por el Ministerio de Salud y Asistencia Social», informó el departamento de comunicación del Mineco.

Esta actividad había sido solicitada por el Sigemineco debido a que el pacto colectivo de esta institución contempla que se usen fondos públicos para cubrir esta actividad cada año. «Debido a que el aporte económico es una obligación judicial, es únicamente el sindicato quien puede realizar la solicitud de la cancelación del evento de compra, tal como lo realizó», añadió el Mineco.

El Mineco concluyó: «El despacho ministerial manifiesta su compromiso con el cumplimiento de las medidas de salud, seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Salud y hace un llamado a las organizaciones sindicales, así como a todos los colaboradores de la institución en apegarse estrictamente a los protocolos sanitarios en toda actividad que desarrollen».

Recuerda que puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp, en este puedes proponer temas para publicar en las páginas, aportar contenido, crear debate sobre temas de interés actual, puedes pulsar o darle clic a este texto para ingresar, es completamente gratis.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?