INTERNACIONALES

Hungría prohíbe a parejas homosexuales adoptar niños

El Parlamento húngaro aprobó el martes varias leyes contra los grupos homosexuales y bisexuales, incluyendo una que consagra la noción tradicional de género en la Constitución y otra que prohíbe de facto la adopción para las parejas del mismo sexo.

«La madre es una mujer, el padre es un hombre», decreta una enmienda a la constitución aprobada con el apoyo de la mayoría de los diputados. La enmienda define el sexo como solo el del nacimiento y añade: «La educación se imparte de acuerdo con los valores basados en la identidad constitucional y la cultura cristiana» del país.

El gobierno húngaro justificó la enmienda por la necesidad de «proteger al niño de posibles interferencias ideológicas o biológicas» del mundo occidental moderno. El Parlamento también aprobó una ley que solo permite a las parejas casadas adoptar niños, lo que en la práctica excluye a los homosexuales, que no pueden unirse en Hungría. Se pueden conceder dispensas en casos excepcionales.

Desde mayo ya está legalmente prohibido registrar un cambio de sexo en el estado civil en este país centroeuropeo, miembro de la Unión Europea (UE), cuyo primer ministro Viktor Orban, que lleva diez años en el poder sin interrupción, promueve el «liberalismo».

En esta cruzada por defender los «valores cristianos» tradicionales, Viktor Orban se ha visto recientemente debilitado por el caso Jozsef Szajer. A finales de noviembre, este diputado europeo cercano a Orban fue sorprendido en una fiesta libertina gay, un caso que provocó protestas de la oposición y de la prensa independiente contra la hipocresía del gobierno húngaro.

Varias organizaciones internacionales (ONU, Consejo de Europa, OSCE, UE) acusan regularmente al jefe de gobierno de burlarse de los valores europeos. Hungría ya fue condenada por los tribunales europeos por no respetar la primacía del derecho comunitario sobre la legislación nacional.

En este contexto, Viktor Orban anunció la semana pasada su intención de presentar un recurso contra la introducción de un nuevo mecanismo que vincula el pago de fondos europeos al respeto del estado de derecho.

Recuerda que puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp, en este puedes proponer temas para publicar en las páginas, aportar contenido, crear debate sobre temas de interés actual, puedes pulsar o darle clic a este texto para ingresar, es completamente gratis.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?