IZABALPOLÍTICA

Urgente: Diputada Lorena Teo podría ir a prisión por este delito

El día de hoy aconteció un escándalo en las redes sociales que involucra a la Diputada Lorena de León Teo, representante en el Congreso de la República por el distrito de Izabal.

Recuerda que puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp, en este puedes proponer temas para publicar en las páginas, aportar contenido, crear debate sobre temas de interés actual, puedes pulsar o darle clic a este texto para ingresar, es completamente gratis.

Recuerda leer: El postureo barato de la Diputada Lorena de León Teo

Según la información revelada Lorena Teo tiene contratadas a cuatro personas, tres bajo el renglón 022 y una en el renglón 011, una de ellas es su ex cuñada, cosa que a provocado indignación por parte de la población y esta es la que podría provocar que la Diputada enfrente un antejuicio y termine en la cárcel.

El artículo 418 del Código Penal tipifica el Abuso de Autoridad y dice que el funcionario o empleado público que, abusando de su cargo o de su función, ordenare o cometiere cualquier acto arbitrario o ilegal en perjuicio de la administración o de los particulares, que no se hallare especialmente previsto en las disposiciones de este Código, será sancionado con prisión de uno a tres años.

El artículo 35 de la Ley Contra la Corrupción dice que «Comete delito de tráfico de influencias la persona que, por sí misma o por interpósita persona, o actuando como intermediaria, influya en un funcionario o empleado público, prevaliéndose para ello de su jerarquía, posición, amistad o cualquier otro vínculo personal, para obtener un beneficio indebido, para sí o para tercera persona, en un asunto que dicho funcionario o empleado público esté conociendo o deba resolver, haya o no detrimento del patrimonio del Estado o de un tercero. El responsable de este delito será sancionado con prisión de dos a seis años e inhabilitación especial.

Información filtrada sobre la Diputada Lorena de León Teo y sus contrataciones.

Este tipo de acciones son comunes en los políticos de nuestro país, el tráfico de influencias se da en los tres poderes del Estado, en especial en el legislativo y en el departamento de Izabal, familiares de Diputados y colaboradores de estos son colocados en ministerios, secretarías, direcciones o en la empresa portuaria nacional, para tener influencia en todas las instituciones.

Nuevamente la Diputada Lorena de León Teo, nos trae más decepciones, lamentablemente al parecer no es lo que nos prometió y solo se convirtió en un engranaje más del sistema corrupto que tiene al pueblo de Guatemala de rodillas.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?