GUATEMALAPOLÍTICA

Falleció la Diputada Adela de Torrebiarte

La bancada del partido político Compromiso, Renovación y Orden (CREO) informó este miércoles dieciséis de diciembre que falleció la diputada Adela de Torrebiarte.

Rodolfo Neutze, jefe de la bancada CREO, confirmó el deceso de la parlamentaria este miércoles, aunque se desconocen más detalles. “Es una pérdida para Guatemala. Ella personifica el ejemplo de cómo debe ser la persona que sacrifica su vida personal cómoda … y la pone al servicio de su país”, indicó Neutze.

“Guatemala lo siente, en la política, en el deporte, en la caridad y en todo lo que hacía. Una gran pérdida para su familia”, agregó. La diputada fue una reconocida figura en la sociedad civil, tanto por su participación en la dirigencia deportiva, así como en activismo político.

Fue ministra de Gobernación del durante la gestión del Gobierno de Óscar Berger y la Gran Alianza Nacional, durante el 2007 y 2008. También fue designada en el Gobierno del Partido Patriota como comisionada para la Reforma Policial.

En el ámbito deportivo fungió como presidenta del club Cobán Imperial y como tesorera de la Federación de Futbol de Guatemala. Fue cofundadora y activista de la Asociación Madres Angustiadas y fundadora del partido político Acción de Desarrollo Nacional en 2010, por el que se postuló a la presidencia de Guatemala en el 2011.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?