LOS AMATES

Se hará inversión millonaria para remozamiento y reparación del Sitio Arqueológico Quiriguá

Dicho parque fue afectado con grandes cantidades de lodo y agua, producto de las secuelas provocadas por los fenómenos climáticos ETA e IOTA.

La inversión prevista contempla 2 millones de quetzales producto del primer Estado de Calamidad aprobado y 1.5 millones de quetzales que saldrán de las arcas del Ministerio de Cultura y Deportes, asimismo, se está solicitando a la UNESCO 1 millón de quetzales por concepto de apoyo.

Se estima que la restauración del Parque Arqueológico Quriguá, podría tardar dos meses, ya que aún hay una cantidad considerable de lodo y agua en el sector.

Además, el Ministerio de Cultura y Deportes recordó que el próximo año iniciará un proceso de remoción en diversos Parques Arqueológicos del país, como parte de los preparativos del bicentenario de Guatemala, en donde está incluido el Sitio Arqueológico Quiriguá, Izabal

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?