EL ESTOR

El sentir de un vecino de El Estor se hace viral

Todos sabemos que el municipio de El Estor se a convertido en tierra de nadie, el lugar es ingobernable y ningún funcionario público a logrado ponerle un punto final a los problemas que ocurren allí. Ignorancia extrema, influencia extranjera, manipulación de ONGs de ultra extrema izquierda y otros factores contribuyen a que estas personas provoquen destrozos y bloqueen la libre locomoción de manera recurrente. En esta ocasión te invitamos a leer el texto compartido por un vecino de El Estor el cual ya se está haciendo viral.

Largas y cansadas han sido las horas de espera, la situación de muchas personas, entre ellos Niños y niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que por diferentes razones tuvieron que viajar, han pasado hambre y desesperación que están a tan solo unos cuantos kilómetros sin embargo no pueden Pasar El Bloqueo uno de los tantos que suceden a diario acá en Nuestro municipio, situación que se viene viviendo desde hace ya varios años atrás.

Lamentablemente se ha inculcado a varias generaciones ya una forma negativa de querer subsistir, teniendo al frente malos lideres que siembran cizaña, zozobra quienes atraen pobreza y problemas, queriendo ser el rostro de comunidades que en lugar de progresar van en decadencia.

Porque YA NO QUIEREN TRABAJAR ni la tierra por la que supuestamente pelean la cual aseguran eran de sus ancestros, ANCESTROS MAYAS argumentan, a los cuales si nos basamos en la historia ERAN PERSONAS PRODUCTIVAS HACEDORES DE GRANDES COSAS A RAÍZ DEL TRABAJO Y RESPETO A LA NATURALEZA, ASI COMO AL RESTO DE HABITANTES QUE LOS RODEABAN.

Sin embargo ahora sólo buscan la forma de INVADIR, de quitarle a quien con trabajo ha logrado hacer sus cosas, destruyendo cuánto encuentran a su paso, VOLVIENDO TODO UN NEGOCIO, YA NO TIENEN RESPETO HACIA LA NATURALEZA, HACIA SUS ANCIANOS, GUÍAS ESPIRITUALES Y MENOS A UN COCODE.

A través de su idiosincrasia lo han perdido todo, hasta su propia cultura, YO EN LO PERSONAL NO HE VISTO PERSONAS Nacidas y Crecidas acá en EL ESTOR HACIENDO BLOQUEO, por una sencilla RAZÓN, A NOSOTROS NOS ENSEÑARON A TRABAJAR, A GANARNOS EL SUSTENTO DIARIO CON ESFUERZO, DEDICACIÓN Y HONRADEZ, NOS INCULCARON BUENOS VALORES Y PRINCIPIOS, y QUE AÚN ESTANDO EN LA SITUACIÓN MÁS DIFÍCIL EL ROBAR O QUITARLE ALGO A ALGUIEN ERA PECADO.

Tuvimos la dicha de tener padres quizás no estudiados pero si muy trabajadores quienes nos dejaron el mejor legado el cual es SABER AFRONTAR LA VIDA TEMEROSOS DE DIOS Y CON FE DE QUE UNO SE PUEDE SUPERAR CON VOLUNTAD Y ESMERO HACIENDO LO CORRECTO SIN PERJUDICAR A NADIE.

Duele ver a muchos aterrorizando y haciendo vandalismo para supuestamente salir adelante, Los principales BLOQUEADORES de carreteras SON INVASORES y de ellos muchos PROVENIENTES DE MUNICIPIOS DE ALTA VERAPAZ, lamentablemente siguen siendo manipulados y utilizados por ONG’S que aducen ser defensores cuando en realidad sólo le sacan provecho a la PROFUNDA IGNORANCIA EN LA QUE PERMANECEN.

Da tristeza y coraje ver cómo sacan a la calle a niños y niñas quienes son el escudo protector para poder evitar la libre locomoción, ver rostros de inocencia a esta edad pero a quienes les están sembrando odio, resentimiento hacia los mismos seres humanos, Y estos niños al paso que van serán las nuevas generaciones que estarán haciendo lo mismo o cosas peores.

¿Dónde Están los Flamantes DERECHOS HUMANOS, que las personas privadas de movilizarse no los tienen? ¿O será que los derechos inherentes a cada ciudadano guatemalteco solo se aplica a determinado grupo? Porque la situación es difícil, y muchas personas estamos hartos de estar en un pueblo tan hermoso y que vándalos invasores nos repriman.

¿Hasta cuándo van a actuar en favor de la gran mayoría? Señores del Ministerio de Gobernación ACTÚEN DE MANERA INMEDIATA, porque el vaso se va rebalsar y tarde o temprano está situación va terminar en tragedia.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?