IZABAL

Ruta al atlántico: Un peligro para todos los conductores

La ruta al atlántico, una de las vías de comunicación más importantes en toda Guatemala, es la más abandonada por las autoridades al punto en que actualmente tiene tramos que son completamente intransitable.

Esta importante carretera es la única que comunica la ciudad capital con los puertos de Santo Tomas de Castilla y Puerto Barrios, las únicas puertas al comercio internacional por el mar caribe y motores de desarrollo para miles de emprendedores a nivel nacional.

Pasadas las recientes tormentas e inundaciones, a quedado en evidencia que la carretera ya no sirve, por más tramos que bacheen estos en poco tiempo ya están igual, prueba de ello es el tramo de Río Blanco en Los Amates, el cual se encuentra intransitable y más tarde publicaremos una nota en la cual mostraremos su estado.

La mayoría de políticos que viene a hacer promesas a Izabal, viaja en helicóptero y por eso no se dan cuenta del estado de la carretera, solo se llenan la boca ofreciendo todo tipo de megaproyectos los cuales al final nunca se ejecutan, como la llegada de los cuatro carriles hasta Puerto Barrios, la cual vienen anunciando desde hace más de diez años.

A Izabal al parecer le iría mejor como república independiente, ya que la riqueza que se genera en esta región, no se ve reflejada por ninguna parte, todo se destina a proyectos en otros departamentos como el controversial libramiento de Chimaltenango, el cual es todo un monumento a la corrupción y el descaro del gobierno pasado.

Por ahora simplemente queda evitar viajar si no es necesario, si lo haces utiliza un vehículo todoterreno ya que un sedan fácilmente podría arruinarse en el camino, en todo el tramo de Izabal la carretera CA-9 es un peligro así que si vas a viajar, hazlo con extremada precaución.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?