EL ESTORIZABALLIVINGSTONLOS AMATESMORALESPOLÍTICAPUERTO BARRIOSRIO DULCE

El exorbitante gasto para mantener a un solo Diputado por Izabal

Nada personal con la Diputada de León Teo, es carne fresca y los otros dos ya están podridos, aunque ande siguiendo los ejemplos de la Diputada Thelma Ramírez al dedicarse al postureo barato en lugar de trabajar, ella es el ejemplo perfecto para exponer lo caro que nos sale un simple Diputado, y más una que prometió austeridad y proyectos que generarían riqueza, pero actualmente en lugar de generar, solo se a dedicado a consumir.

Por: José López

El postureo barato de la Diputada Lorena de León Teo

Estos sueldos no corresponden a la realidad guatemalteca

Realmente los sueldos de los Diputados no corresponden a la realidad que viven los guatemaltecos, si por mí fuera, no cobrarían un centavo del erario público y su sueldo tendría que salir de las donaciones que hacen los afiliados de sus respectivos partidos políticos, los cuales no deberían de superar el salario mínimo legalmente establecido.

La Diputada Lorena de León Teo, a quien tengo el gusto de conocer y como ya dije no es nada personal, nos servirá de ejemplo el día de hoy para llevar a cabo el desglose de gastos que nos representa a los ciudadanos mantener a un Diputado operativo en el Congreso de la República.

Esto ganan ella y sus asesores

Para empezar, hay que aclarar que esto no depende de ella, estos salarios los establece el pleno y como todos sabemos es un nido de ratas ambiciosas que solo quieren llenarse los bolsillos, se necesita a personas conscientes en el hemiciclo para que tomen la decisión correcta de cambiar por completo el sistema y que todo este despilfarro se termine y el dinero se invierta en lo que realmente importa.

La Licenciada Sandra Lorena de León Teo gana actualmente como Diputada nueve mil quinientos cincuenta quetzales (Q9,550.00), más cinco mil quetzales (Q5,000.00) de gastos de representación y nueve mil seiscientos quetzales (Q9,600.00) de dietas plenarias, dando un total de veinticuatro mil ciento cincuenta quetzales (Q24,150.00) al mes.

Desconozco si tiene más ingresos, aunque con la actual Junta Directiva del Congreso, es posible que ganen hasta por ir al baño… Agregado a eso tenemos los gastos de sus asesores los cuales también están establecidos en ley, por no ser de relevancia para comprender este artículo no mencionaré sus nombres reales, simplemente cuanto ganan.

Ludwin Puac trabaja en la plaza de Asesor II devengando un salario de veintidós mil quetzales (Q22,000.00) al mes y Ludwar Raxcacoj trabaja en una plaza igual solo que esta gana catorce mil quetzales (Q14,000.00) al mes, ambos suman un total de treinta y seis mil quetzales (Q36,000.00) mensuales y sumado al gran total de la Diputada son sesenta mil ciento cincuenta quetzales (Q60,150.00) al mes, que se traduce en dos mil cinco quetzales (Q2,005.00) diarios o en setecientos veintiún mil ochocientos quetzales (Q721,000.00) quetzales al año.

Esto no debería de ser así

Como libertario y empresario independiente que soy, esto realmente me repugna, actualmente Guatemala está aplicando un modelo casi socialista al tener a un Estado tan glotón que devora la riqueza en puros empleos, no queda casi nada para desarrollo.

Necesitamos cambiar el sistema con urgencia, la única vía para generar riqueza es el capitalismo y el libre mercado, hay que darle libertad a la gente y hacer que dejen de ser dependientes de un sistema que de seguir así, nos llevará  a la ruina y a ser un Estado Fallido que ya no podrá ni siquiera cumplir con sus obligaciones.

Para finalizar quiero agregar, que el gasto en la Diputada Lorena de León Teo es moderado en comparación al de otros legisladores, hay algunos que tienen mejores sueldos por ser jefes de bancada, participar en comisiones o en la Junta Directiva, tienen más asesores (empleados) y por ende consumen más recursos.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?