ANIMALISTASIZABALPUERTO BARRIOSSOCIALES

Los caballos de la muerte son utilizados para operación ilegal

Finalmente comienza a tener sentido el motivo por el cual hay tantos caballos sueltos en las calles de Santo Tomas de Castilla, los cuales no solo perjudican el ornato de las distintas colonias defecando por doquier, sino que también ponen en peligro la vida de los conductores, en especial la de los motociclistas que con frecuencia sufren accidentes y muchos de ellos mortales.

Según la nueva información disponible sobre esta situación, los caballos son utilizados para una operación de extracción ilegal de madera, llevada a cabo por personas que invaden propiedad privada en el sector de la montaña en la parte alta de Colonia Las Palmeras.

Los caballos son sobrecargados desde la montaña y los dejan ir solos con la madera ilegal, de esa forma si la policía los ve, no hace nada ya que no existe persona que arrestar, gente que forma parte de dicha operación los espera por el puente o ya internada en Santo Tomas de Castilla.

Al llegar a Santo Tomas, son descargados y los dejan a su suerte ya que no les dan de comer, tienen que andar hurgando entre la basura para sobrevivir y luego por la madrugada, son arreados nuevamente hacia la montaña y el ciclo se repite hasta que mueran por desnutrición.

Indignación por parte de activistas

Distintos grupos de animalistas se encuentran indignados con esta situación, lo peor de todo es que a pesar de las incontables víctimas humanas, a las autoridades municipales pareciera no importarles en absoluto lo que acá ocurre, ni siquiera porque tener el poste municipal activo representa más ingresos para la comuna, la PMT sigue ignorando el problema.

Se sabe que habrá organizaciones en defensa de los animales que tomarán acciones para acabar con este problema de forma definitiva, por el momento se desconoce que medidas tomarán, seguiremos ampliando la información sobre esta lamentable situación.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?