GUATEMALA

Dos centros de pensamiento se retiran del análisis del presupuesto 2021

El lunes pasado la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, convocó a los seis tanques de pensamiento, para participar en la Primera mesa de Diálogo del Presupuesto 2021. Estando en la reunión se percataron que había una agenda que no era la acordada desde el inicio, desde Junta Directiva lo que se había discutido era un espacio para centros de investigación, indicó el investigador de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, Pablo Hurtado.

Hurtado indicó que hicieron ver que el tema del presupuesto ha provocado crisis de gobernabilidad, pero que es necesario atender la elección de Magistrados de Corte de Apelaciones, el tema de la conflictividad institucional que involucra al Congreso, Corte Suprema de Justicia, CC, entre otros temas fueron planteados en la propuesta.

Por su parte, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, expresa molestia por el cambio de las condiciones en el formato que se ofreció en la convocatoria original que a su criterio desvirtúa y resta legitimidad al espacio, así lo informó el investigador Carlos Melgar.

Melgar indicó que en la distribución del tiempo resultaba inadecuada para una discusión técnica y de profundidad, es decir el tiempo iba a ser corto a lo que incluso iban a hablar las autoridades. El centro de investigación señala que en los próximos días, dará una propuesta técnica a través de una comunicación dirigida al Ministro de Finanzas.

 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?