CIENCIA

Bill Gates vuelve a pronosticar cuándo será la próxima pandemia y cómo reaccionará la humanidad

Bill Gates anunció una nueva pandemia y cómo debería actuar la humanidad.

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, tuvo un nuevo vaticinio al anunciar que el mundo se enfrentará a una nueva pandemia, con la cual, la experiencia adquirida durante el coronavirus “ayudará a sortearla”.

“Con suerte, podría ser dentro de 20 años. Pero debemos suponer que podría ser dentro de tres años”, explicó Gates. Estas “predicciones” las hizo durante el primer episodio de su podcast, donde  platicó con la actriz y activista Rashida Jones y el principal epidemiólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Anthony Fauci.

Este fue publicado en su blog “Gates notes”, el lunes 23 de noviembre recién pasado.

Futuro prometedor con un impacto menor

Para el magnate de la tecnología, la pandemia por esta nueva enfermedad desconocida, sería “menos destructiva”, ya que la humanidad habría “practicado” sobre cómo manejar la situación. “No seremos tan estúpidos la segunda vez”, agregó. 

El impacto de esta segunda pandemia sería menor, según Gates. “Habríamos hecho juegos de enfermedad como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente; nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores”,  dijo.

“Si las vacunas son efectivas, incluso con un nivel de vacunación del 60%, detendremos la propagación exponencial de la enfermedad. El próximo año detendremos el número de muertes y, en 2022, la pandemia se terminará”, agregó.

Fin del covid-19

“Sé que es difícil de imaginar en este momento mientras surgen nuevos casos -de coronavirus- en todo el mundo, pero llegará un momento en que la pandemia de covid-19 habrá pasado. Creo que es seguro asumir que la sociedad cambiará para siempre, señaló Gates.

En una entrevista con FOX News Sunday el pasado 20 de noviembre, Gates explicó que se alcanzarían las dos mil muertes diarias en EE.UU. antes de que se aplique la vacuna a más del 60% de la población. 

“Durante los 16 meses hasta que la cobertura sea alta, es probable que tengamos 2 mil muertes por día en enero o en febrero”, predijo.

Hace cinco años, Gates pronosticó un “brote súper contagioso y mortal de la gripe“.  También habló que habrían millones de muertes. “Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios”, señaló.

Según datos de la Universidad de Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia del covid-19 hasta noviembre, se han registrado más de 58.4 millones de contagios y 1.3 millones de fallecimientos en todo el mundo.

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar