ALTA VERAPAZ

Identifican soldado que se ahoga en Rio Chixoy mientras hacia misiones de monitoreo

Juan Botzoc Chun, cabo de la sexta brigada militar de infantería de Ixcán, Quiché, murió esta mañana en la aldea Playitas, Chisec, Alta Verapaz, luego de haber caído al río Chixoy que se desbordó e inundó varias comunidades durante las tormentas Eta e Iota.

Según información de vecinos, varios elementos del Ejército realizaban un monitoreo en el lugar y se conducían en una lancha, sin embargo, no llevaban encendido el motor y toparon con el tronco de una planta de coco, que se presume habría provocado que el militar perdiera el equilibrio y cayera el río.

“Desafortunadamente no sabía nadar y se ahogó”, indicaron los pobladores quienes ayudaron a rescatar el cuerpo y añadieron que lamentan que los altos mandos de la institución militar envíen a los soldados sin las capacitaciones y habilidades requeridas como saber nadar y sin el equipo necesario para realizar su trabajo, ya que era evidente que ninguno portaba chaleco salvavidas.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?