ALTA VERAPAZIZABAL

Asciende a 7 el número de personas muertas por Iota

La nueva actualización de datos que compartió la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) por el paso del fenómeno natural Iota, indica que hasta ahora se reportan 7 personas fallecidas.

Además de ello, se reporta que el total de incidentes es de 530 incidentes, mientras que la cantidad de personas en riesgo es de 13,317; hay 407,956 personas afectadas 43,398 personas evacuadas, 9,365 personas albergadas, 3 personas desaparecidas, 9 personas heridas, 7 personas fallecidas, 2,251 viviendas en riesgo, 8,088 viviendas con daños, 57 carreteras afectadas, 7 carreteras destruidas, 29 puentes afectados y 19 puentes destruidos.

En cuanto a las personas heridas, se ha identificado que 6 son de lugares aldea El Carmen Jalauté, Purulhá, Baja Verapaz y 3 personas de aldea Tzibanay, San Juan Cotzal, Quiché.

Mientras que los fallecidos, 4 son de aldea El Carmen Jalauté, Purulhá, Baja Verapaz, 1 persona en aldea Txojeunil de Santa Eulalia, Huehuetenango, 1 persona de aldea Tzibanay, San Juan Cotzal, Quiché y 1 persona en aldea Playitas, Chisec, Alta Verapaz.

En tanto que el portavoz del Ejército, Rubén Antonio Tellez, dio a conocer que durante el día se evacuó a 5 familias, un aproximado de 35 personas, del Caserío Bella Linda, Aldea Yula San Juan, Santa Cruz Barillas, Huehuetenango. Foto: Ejército de Guatemala

DESAPARECIDOS

Pese a los diferentes esfuerzos de búsqueda y rescate, se mantiene el dato de 3 personas desaparecidas en aldea Pacayalito, La Unión, Zacapa, según lo dio a conocer el portavoz de la institución, David de León.

SIGUEN LAS EVACUACIONES

Por otro lado, de León dio a conocer que 93 personas fueron evacuadas de la aldea San Carlos Yajaucu, San Juan Ixcoy en Huehuetenango.

En tanto que el portavoz del Ejército, Rubén Antonio Tellez, dio a conocer que durante el día se evacuó a 5 familias, un aproximado de 35 personas, del Caserío Bella Linda, Aldea Yula San Juan, Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, para albergarse con sus familiares en diferentes aldeas.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?