IZABALSOCIALES

Vídeos: El banano empezará a escasear en Izabal y así se encuentran las fincas

Actualmente en el departamento de Izabal, productores y vendedores de banano, comercian los últimos lotes que quedaron luego de la devastación provocada por los huracanes Eta e Iota, los cuales dejaron bajo el agua todas las fincas que se dedicaban a su cultivo.

Muchos vendedores que van directo a las fincas a comprarlo han reportado que el aumento que hicieron a su precio fue mínimo para no afectar a los consumidores, pero en los mercados se habla que en algunos tramos el precio por cada banano es de un quetzal.

Lamentablemente en estos momentos estamos viendo los últimos bananos cosechados en Izabal, circular por los distintos mercados y tiendas, luego de esto se vendrá una escasez sin precedentes y no se podrá volver a sembrar hasta que el agua baja, para lo cual podrían meses.

Vídeos

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?