IZABALPOLÍTICASOCIALES

El postureo barato de la Diputada Lorena de León Teo

Involucrarse en el mundillo de los políticos puede hacer cambiar la forma de ser de cualquier persona, sin importar que esta sea pulcra, educada, competente, apta y profesional, como lo era la Licenciada Lorena de León Teo cuando prometió servir a los izabalenses el día en que juró ante el  Congreso desempeñar de la mejor forma su cargo.

Recuerda leer: Diputados de Izabal apoyan pacto de corruptos y deuda millonaria

Una excusa barata y populista fue la presentada por la legisladora que al puro estilo de Thelma Ramírez, justificó su ausencia en el pleno debido a que estaba «gestionando» la ayuda directamente a los afectados por las tormentas ETA e IOTA, como que si no tuviera asistentes que por una videoconferencia le pudieran mostrar el lugar o con simples imágenes que todos los medios reportamos se hubiera podido guiar.

Las mismas tácticas de Thelma Ramírez están siendo implementadas por Lorena Teo, quien presumió haber visitado alrededor de treinta albergues, obviamente para que los votantes la vean y crean que es una gran funcionaria pública por estar allí, pero su ignorancia no les permite vislumbrar que simplemente es una irresponsable y que por puro postureo barato se ausentó del hemiciclo para hacer estas cosas, aunque se rumora que posiblemente estuve en otros lugares fuera de Izabal, cosa que aún no se comprueba.

Prisión para Lorena Teo

La relación de causalidad en las acciones de la Diputada Lorena de León Teo, podrían hacerla acreedora a una denuncia penal por el delito de Incumplimiento de Deberes establecido en el artículo 419 del Código Penal.

«El funcionario o empleado público que omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto propio de su función o cargo, será sancionado con prisión de uno a tres años». Código Penal. Artículo 419.

De su propia boca salió «que su tarea es atender la emergencia», cosa que es falsa, para más Thelma Ramírez y su títere estuvieron en el hemiciclo, votaron en  contra del pueblo y a favor del pacto de corruptos pero no presentaron la excusa barata que por atender la emergencia se ausentarían.

Si tanto quiere ser voluntaria que renuncie a su cargo

Si Lorena Teo tanto quiere andar ayudando en las aldeas que se haga voluntaria en alguna ONG o que abra una, pero que renuncie a la curul y le deje el cargo a alguien que si quiera cumplir con las funciones de un Diputado las cuales son legislar y participar en las distintas comisiones del Congreso, que es el lugar en donde realmente puede generar cambios en beneficio de todos los guatemaltecos. 

Andar sirviendo platos de comida en las aldeas solo es alimentar la cadena de miseria generada por políticos como Thelma Ramírez, quien pertenece a la UNE, el cual es el partido político que más pobreza a creado en Guatemala ya que son los pobres ignorantes los que les votan y mantienen en el poder, esa pobre gente que cree que no hay vida más allá de su aldea y ven como dioses a los políticos que llegan en helicópteros cada cierto tiempo y les venden el viaje de salir de su aldea e ir a votar por ellos como que si fueran unas vacaciones de ensueño a un destino paradisiaco.

Lorena Teo ya perdió el rumbo

Siendo Abogada y Diputada, automáticamente se posiciona como una de las mejores opciones para crear nuevas iniciativas de ley ante el Congreso, leyes que nos beneficien a todos pero hasta el momento no se sabe sobre ninguna propuesta original presentada por ella.

Incluso habló en su momento sobre la creación de nuevos municipios en Izabal, para aumentar el situado constitucional en la región y que los recursos se gestionen de una mejor manera, pero sobre eso nada hasta el momento, es cierto que estamos en un año atípico pero eso no es excusa, desde su casa pudo haber trabajado en propuestas innovadoras, como la creación de zonas económicas exclusivas en Izabal para atraer inversionistas de todo el mundo que cambien la vida de toda la población, pero en lugar de eso, prefiere apoyar leyes para que la gente viva en contenedores abandonados, más o menos como ratas en una caja.

Aún está a tiempo de corregir

La Diputada Lorena de León Teo obviamente está pasando por la etapa de conmoción ante la situación que vive el país, se dejó llevar por sus emociones y por eso abandonó sus funciones como legisladora, actualmente todavía está en tiempo para corregir esas malas decisiones y darle un giro al rumbo de su carrera en el Organismo Legislativo.

El primer año de legislatura prácticamente ya se acabó, todavía le quedan tres años para demostrar que puede hacer algo grande en el Congreso y que no será otra pantallera más como Thelma Ramírez u otros Diputados generadores de miseria que les gusta mantener al pueblo ignorante y hacer que los pobres se multipliquen para manipularlos, conseguir su voto y de esa forma perpetuarse en el poder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?