IZABALPOLÍTICAPUERTO BARRIOS

Hugo Sarceño y los nuevos ricos de Puerto Barrios

La gallinita de los huevos de oro, no es un sobrenombre utilizado solamente para llamar a la portuaria (Empornac), también es usado para referirse a la municipalidad de Puerto Barrios, principalmente entre los candidatos a jefe edil.

Recuerda leer: Convocan a manifestación masiva para exigir renuncia de Hugo Sarceño

Lee también: Allegados de Sarceño se ríen de la manifestación del sábado

Esta entidad a demostrado que tiene la capacidad de generar nuevos ricos (pobres con dinero) cada cuatro años, gente que pasó la mayor parte de su vida viviendo en la pobreza, ahora presumen en las redes sociales de ostentosos viajes, vehículos del año, ropa de marca y hasta platillos exóticos.

Esta chusma con dinero es un problema serio para toda la sociedad, ya que  no solo ponen un mal ejemplo para sus propios hijos sino que pueden llegar a ser una mala influencia para los hijos de todos,  ya que ven en ellos un modelo a seguir para alcanzar el éxito, normalizan que ser un delincuente corrupto es un camino para lograr tener mucho dinero y triunfar en esta vida.

Junto a Hugo Sarceño entró a la municipalidad toda clase de escoria, mal vivientes que muchos estuvieran viviendo en la indigencia tirados en alguna calle si no fuera por todos los millones que han saqueado de las arcas públicas. Personas sin capacidad de generar dinero por cuenta propia y que solamente tomando de lo ajeno han podido conseguirlo.

Tal es el caso de algunos señalados por robarse dinero hasta de donaciones para niños pobres… Estafar de esa forma es lo más bajo que puede existir en esta vida. Simplemente son avaros sin control, que ellos hayan entrado a la alcaldía es como si hubieran puesto al adicto a cuidar la droga incautada creyendo que no se la va a consumir.

En tan solo cuatro años y meses toda esta gentuza con un hambre voraz, pasó de vivir con penas y endeudada, a formar parte de la élite porteña, un pequeño grupo al cual sin duda alguna perderán acceso cuando dejen de ocupar los cargos públicos que actualmente ostentan.

No todos eran tan hambrientos

Entre algunos de los más cercanos a Sarceño, había patojos que nunca soñaron con llegar a tener algo más que una moto, o como le dijo uno de sus fotógrafos personales cuando acababan de ganar, que su sueño era tener una de esas televisiones planas en su dormitorio.

Estos ahora ya con unos cuantos añitos más, se les han pegado las mañas del patrón y de la estructura criminal conformada por el Concejo Municipal y ahora aspiran a ser igual o peor que ellos. Tal es el caso de uno de esos mismos fotógrafos que se sabe que tiene un estudio profesional equipado con el más costoso equipo y que fue comprado con dinero municipal.

Sal y agua se hace el dinero mal habido

Muchas personas han sido testigos sobre como malvivientes como estos han tenido su momento y de la nada aparecen con dinero, pero si algo tienen en común la mayoría de gentuza que salió de la pobreza gracias a la corrupción, es que han vuelto a ella y con más fuerza ya que algunos caen a la pobreza extrema.

Sarceño y su séquito de criminales tienen los días contados, ya sea que los saquen mañana o terminen su segundo periodo conseguido gracias a un fraude electoral, la justicia caerá sobre ellos, muchos terminarán tras las rejas, sus familias serán humilladas, sus hijos escupidos en el colegio o la escuela a donde asistan y en general, pagarán con creces por todo el daño que han causado.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?