GUATEMALAPOLÍTICA

18 fiscales podrían cobrar Q20 mil mensuales con lo que se gasta en la seguridad de uno solo

Mucha polémica a generado el hallazgo realizado por la Fundación Contra el Terrorismo en Guatemala, respecto a los gastos sobre el Fiscal Juan Francisco Sandoval, Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Ricardo Mendez Ruiz, presidente de dicha fundación, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el hallazgo realizado luego de haber hecho la solicitud a través de la Unidad de Información Pública del Ministerio Público.

Según la información proporcionada por el Ministerio Público, la seguridad de Juan Francisco Sandoval, cuesta tres millones de quetzales al año (Q3,000,000.00) más un millón trescientos mil quetzales (Q1,300,000.00) en gastos de equipo, dando un total de alrededor de cuatro millones trescientos mil quetzales (Q4,300,000.00) al año.

Desglose de gastos sobre el costo de la seguridad del Fiscal Juan Francisco Sandoval.

Esto a generado mucha indignación en las distintas redes sociales, así como también en grupos de personas molestas por las críticas a este funcionario del cual muchos justifican que se gaste tanto en una sola persona.

Con ese dinero se le podría pagar veinte mil quetzales (Q20,000.00) al mes a dieciocho fiscales y de esa forma habría más eficiencia en el trabajo del Ministerio Público, el cual actualmente se caracteriza por violar el debido proceso al mantener a la gente encarcelada pidiendo que se de prórroga tras prórroga al plazo de tres meses de investigación que estipula la ley, provocando que algunos sindicados sin haber sido encontrados culpables, ya tengan más tiempo en prisión de lo que pasarían en ella si fueran condenados.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?