GUATEMALAPOLÍTICA

CONGRESO ENDEUDA MÁS A GUATEMALA CON MÁS PRESTAMOS MILLONARIOS

Los diputados aprobaron de urgencia nacional, la noche de este martes, dos préstamos por cerca de 4,908 millones de quetzales.

El primero es por 428.6 millones de Derechos Especiales de Giro, que equivalen a 610.9 millones de dólares o 4,752.6 millones de quetzales, según los tipos de cambio de este martes.

Estos recursos son otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y deberán ser reembolsados con intereses por el Estado de Guatemala en cinco años.

El segundo préstamo es por 20 millones de dólares, equivalentes a 155.6 miles de millones de quetzales, con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y deberán ser reembolsado en un plazo de 35 años.

 

 

Estos préstamos fueron concedidos por los organismos internacionales con el objetivo de auxiliar al país ante la impacto del Covid-19. Este dinero será utilizado para financiar el Presupuesto General de la Nación para 2021, por lo que la Comisión de Finanzas redujo el equivalente de estos préstamos a la colocación de bonos del tesoro.

El Presupuesto 2021 será aprobado durante la madrugada de este miércoles, debido a que los legisladores siguen reunidos y buscan que el plan de gastos avance de urgencia nacional.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?