NACIONALESUncategorized

Afirman que Iota es ‘‘extremadamente peligroso’’, traerá vientos catastróficos

El Centro Nacional de Huracanes informó que Iota es «extremadamente peligroso» y traerá vientos catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales e impactos de lluvias extremas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó esta mañana que el huracán Iota ha cobrado fuerza por su paso en aguas caribeñas y se transformó en un fenómeno categoría 5, volviéndose “potencialmente destructivo”.

Estando en categoría 5, Iota tiene vientos sostenidos de 257 kilómetros por hora. Se espera que en esta categoría toque tierra en la costa norte de Nicaragua durante la noche de este lunes.

Este huracán extremadamente peligroso traerá vientos catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales e impactos de lluvias extremas en toda América Central, esto según información proporcionada por NHC.

Se tiene previsto que los efectos de lluvia del huracán Iota duren hasta el viernes por la mañana, los países más afectados serán el norte de Nicaragua, Honduras, Guatemala y el sur de Belice. Sin embargo, serán Honduras y Nicaragua quienes sufran los daños por viento potencialmente catastróficos, así como la marejada ciclónica.

Recientemente Centroamérica se enfrentó a la devastación causada por el huracán Eta, el cual dejó cientos de fallecidos y miles de afectados en Centroamérica y México.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba